Piratas para todos los gustos

La tercera entrega de ‘Piratas del Caribe’ no ha superado en EE UU a las anteriores. En España, sin embargo, ha batido récords de recaudación.
Johnny Deep es el capitán Sparrow.
Johnny Deep es el capitán Sparrow.
Johnny Deep es el capitán Sparrow.
Johnny Depp saltó a la gloria el domingo en las taquillas de EE UU y Canadá como protagonista de la tercera saga de Piratas del Caribe, pero la aventura no logró superar las ventas de su predecesora.Piratas del Caribe: En el fin del mundo recaudó 94 millones de euros durante un fin de semana de tres días con festivo por medio en EE UU. Esta cifra no supera los 115 millones de euros lograda el año pasado con la segunda entrega de Piratas de Caribe: El cofre del hombre muerto, ni tampoco la suma récord de 128 millones de euros lograda hace cuatro semanas por Spiderman 3.

Aquí sí que gustan

Pero los gustos no son iguales en todo el mundo. Así, en España, la tercera secuela de los Piratas ha batido récords de recaudación, al lograr más de 8,8 millones de euros en su primer fin de semana, lo que supone un 72% de la taquilla total de las salas.

De hecho, batió otro récord, el de ser la cinta que mayores ingresos ha conseguido en un día: el sábado alcanzó los 3,6 millones de euros, con lo que supera en 0,5 millones la marca anterior, que tenía Spiderman 3.

La anterior entrega de los Piratas consiguió 8,7 millones de euros en su estreno en España y una recaudación final de 28,8 millones, mientras que la primera cinta alcanzó los 22,3 millones.

Ya tienen hasta un troyano

Si recibes en tu ordenador un correo con el asunto: Pirates of the Caribbean: At world’s end, ten cuidado y no des un paso en falso. Se trata del troyano Pirabbean.A., y la compañía de seguridad PandaLabs advierte de que se está trasmitiendo a través de una oleada de spam. Estos correos basura se han subido al carro de los Piratas y utilizan como reclamo el estreno de la nueva entrega. El correo incluye una imagen que imita en todos los detalles el aspecto de la peli y dice contener un tráiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento