Más de 55.000 alumnos de primaria pasan hoy por la prueba de nivel

El polémico examen, sin valor académico, se extenderá en un futuro a secundaria. Éste es el tercer año que se realiza.
Hoy, por tercer año consecutivo, los alumnos de toda la región de entre 11 y 13 años que cursan sexto de primaria, un total de 55.131, tendrán que someterse a la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables. Un examen para saber el conocimiento de los estudiantes y que, pese a no tener valor académico, se realiza en todos los centros educativos de la comunidad, tanto públicos como privados.Además, el Gobierno regional ha anunciado que para la siguiente legislatura los estudiantes de secundaria tendrán que pasar por un ejercicio similar.

La novedad de este año es la fecha: a finales de mayo, dos días después de las elecciones, cuando en las dos convocatorias anteriores se realizó en la segunda semana del mismo mes.

Ahora, además, se prevé que la nota media de los alumnos vuelva a subir, igual que en 2006, cuando se pasó de un 6,04 a un 7,22 debido a que en la última ocasión no fue un examen sorpresa, y los chicos pudieron estudiar. Esta vez, los escolares han contado con dos semanas para prepararse preguntas como: ¿qué es un velero?, que ya se incluyó el año pasado.

La prueba es anónima, por lo que sólo se publicarán los resultados generales, aunque los padres que lo deseen podrán conocer las notas de sus hijos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento