El nuevo partido Neodemócratas concurre a las elecciones proponiendo una democracia directa a través de Internet

El nuevo partido político Neodemócratas concurrirá a las elecciones autonómicas del 22 de marzo por la provincia de Málaga y lo hace proponiendo una democracia directa intermedia en la que los ciudadanos puedan decidir por Internet lo que votan sus diputados.

El nuevo partido político Neodemócratas concurrirá a las elecciones autonómicas del 22 de marzo por la provincia de Málaga y lo hace proponiendo una democracia directa intermedia en la que los ciudadanos puedan decidir por Internet lo que votan sus diputados.

Neodemócratas fue creado en mayo de 2014 por David Ingelmo, estudiante de Ciencias Políticas de la UNED, que es el cabeza de lista por Málaga, y que pretende "devolver la soberanía al ciudadano a través de Internet" una herramienta que proponen que sirva para votar "diariamente" a los ciudadanos.

Así las cosas, explican que si este partido tuviera diez diputados en el Parlamento andaluz, a la hora de tener que votar, por ejemplo, los presupuestos, se preguntaría directamente a los ciudadanos, a través de una encuesta en Internet, qué deben votar, de modo que el voto de los ciudadanos se repartiría proporcionalmente entre sus diputados. "Si un 60 por ciento vota a favor, un 30 por ciento en contra y un 10 por ciento se abstiene, seis diputados votarían a favor, tres en contra y uno se abstendría", ha explicado Ingelmo.

Además, Neodemócratas propone la creación de una Asamblea Ciudadana con poder de decisión en la autonomía andaluza y formada por delegados elegidos por asambleas de barrio en cada municipio, según explica su programa electoral. Los miembros de esta Asamblea se integrarían en el Consejo Consultivo de Andalucía; mientras que otra Asamblea de carácter sectorial formada por delegados profesionales, empresarios y trabajadores, formaría parte del Consejo Económico y Social de la comunidad autónoma. "Es trasladar el espíritu del 15M original, el que no estaba influido por ningún partido político, a las instituciones", ha aclarado.

"descentralizar andalucía"

Bajo el lema '¿Quieres una nueva democracia?', el partido pretende "descentralizar totalmente Andalucía", además de cumplir con la "tradicional promesa electoral de descentralizar consejerías", trasladando la de Turismo a Málaga. "No se llama Junta de Sevilla y alrededores, sino Junta de Andalucía", ironizan.

Entre sus propuestas también esta crear un Consejo Provincial integrado por los distintos representantes de las administraciones en la provincia y por los parlamentarios de dicha provincia para una "mejor coordinación legislativa" y subdelegaciones comarcales de la Junta en las distintas comarcas alejadas de la capital, "para que sus habitantes pudieran realizar desde allí sus gestiones".

En esos planes de descentralización también está Canal Sur 2, con el objetivo de que sea "exclusivamente provincial" y que eso permita "mejorar el mercado audiovisual y publicitario de cada provincia andaluza".

El candidato de esta nueva formación prevé que "en pleno auge de Podemos", Neodemócratas "podría dar la sorpresa en un futuro no muy lejano" y ha adelantado que su partido también está preparando la campaña para las municipales ya que Ingelmo se presentará a la alcaldía de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento