El secretario de Estado de Seguridad dice que Cantabria es "un magnifico escaparate" del cambio de España

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado que Cantabria es "un magnifico escaparate" del cambio experimentado en España.
Diego y Martínez
Diego y Martínez
PP
Diego y Martínez

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha afirmado que Cantabria es "un magnifico escaparate" del cambio experimentado en España.

Según ha informado este martes el PP en nota de prensa, Martínez se ha pronunciado así en el encuentro que mantuvo este lunes con afiliados, simpatizantes y cargos del Partido Popular cántabro, entre ellos su presidente autonómico, Ignacio Diego, quien, por su parte, ha destacado la contribución de esta comunidad autónoma al progreso de España esta legislatura.

En esta cita, en la que ambos dirigentes abordaron los ejes de la política del PP para situar a España de nuevo en la senda del crecimiento económico y la creación de empleo, Diego ha resaltado que la acción del Gobierno regional, junto al esfuerzo de los cántabros, han propiciado el cambio de ciclo económico, hasta el punto de que las perspectivas de crecimiento regional este año son mejores que en el conjunto del país y que se ha logrado situar a Cantabria "a la cabeza en la generación de empleo".

El presidente regional ha explicado que en estos cuatro años el PP en Cantabria ha puesto en marcha acciones novedosas para atajar la "situación de urgencia" en la que se encontraba la autonomía de Cantabria en 2011 después de la gestión del Gobierno PRC-PSOE y recomponer el tejido económico de la comunidad autónoma.

Pero siempre, ha recordado, en "coordinación" con la política del Ejecutivo de Mariano Rajoy y bajo la premisa de que "haciendo mejorar Cantabria, además de hacer un gran servicio a la comunidad autónoma y sus ciudadanos, se está contribuyendo al proyecto común que es el crecimiento de España, y eso también nos enorgullece", ha sentenciado.

Según Diego, la historia de la gestión de Mariano Rajoy a nivel nacional, al igual que la historia de la gestión de los ayuntamientos y del Gobierno de Cantabria, es la historia de la "transición de la crisis económica al crecimiento". Y aunque "aún queda mucho por hacer", se ha mostrado convencido de que los cántabros sabrán valorar que en estos "difíciles cuatro años" el Partido Popular ha aplicado los dos principios a los que se comprometió, como son buen gobierno y empleo.

En este sentido, Diego ha recordado que su Gobierno ha impulsado un nuevo modelo de gestión administrativa, en cuyo eje se encuentra la Oficina de Supervisión Integral del Gasto, que permite una mejor planificación y gestión de los recursos. "Hemos transformado el gasto improductivo en gasto productivo y en inversión", ha recalcado.

De este modo, el Gobierno de Cantabria no sólo ha podido garantizar la prestación de los servicios públicos básicos "en parámetros de calidad", sino que es la tercera comunidad autónoma que más invierte en sanidad, en educación y en bienestar social, según ha afirmado poniendo como ejemplo el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, la construcción de nuevos centros de salud y la reapertura de ambulatorios cerrados por el anterior Gobierno.

Además, ha señalado que mientras la pasada legislatura el paro se incrementó en más de 27.000 personas, hoy Cantabria es la comunidad autónoma que lidera a nivel nacional la reducción del desempleo.

Premio a los sacrificios

Por su parte, para el Secretario de Estado de Seguridad, estos datos hacen de Cantabria "un magnifico escaparate" del cambio experimentado en España. En su opinión, los resultados de crecimiento y creación de empleo "premian los sacrificios" que han tenido que realizarse a lo largo de esta legislatura.

Según ha dicho, "después de casi cuatro años del Gobierno autonómico presidido por Ignacio Diego y más de tres años del Gobierno de Mariano Rajoy podemos sentirnos razonablemente orgullosos de entre todos haber conseguido, con mucho esfuerzo, dar la vuelta a la situación", algo que, a su juicio, "se nota en la confianza de los ciudadanos".

Para Martínez, las "difíciles decisiones" adoptadas por los gobiernos del Partido Popular esta legislatura "marcan la diferencia entre quienes tienen sentido de la responsabilidad y del buen gobierno, como el PP, y quienes se mueven en el éxito mediático de cada día".

En este sentido, tanto Diego como Martínez han destacado la "responsabilidad, seriedad y perseverancia" del presidente nacional del PP y han abogado por continuar con las políticas actuales para que Cantabria y España "prosigan con el periodo de crecimiento y creación de empleo que se ha iniciado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento