La empresa valenciana Quimi Romar incrementa sus ventas en el exterior un 4% en 2014

La empresa valenciana Quimi Romar, dedicada a la fabricación de productos para la higiene y el hogar, ha incrementado en el último ejercicio sus ventas en el exterior en un cuatro por ciento. En este sentido, ha explicado que el aumento de ventas del 26 por ciento en norte de África ha compensado la caída del consumo de sus productos en Asia y Sudamérica.

La empresa valenciana Quimi Romar, dedicada a la fabricación de productos para la higiene y el hogar, ha incrementado en el último ejercicio sus ventas en el exterior en un cuatro por ciento. En este sentido, ha explicado que el aumento de ventas del 26 por ciento en norte de África ha compensado la caída del consumo de sus productos en Asia y Sudamérica.

La empresa, en un comunicado, ha explicado también que tienen previsto facturar más de 12 millones para los mercados internacionales. En este sentido ha destacado que el ritmo de internacionalización de la empresa ha sido de 15 países por lustro. Los últimos países en incorporarse han sido Nigeria, Congo, Guatemala y países de Oriente Medio.

Quimi Romar comercializa sus marcas Amalfi, Destello, Romar, Agrado, Mayordomo, Yuki y Sairo a través de canales tradicionales, como droguerías, perfumerías y multiprecios de barrio; de grandes superficies, como Carrefour o Lidl y de cadenas especializadas , como Druni y Etnia.

Para el presidente de Quimi Romar, Luis Gil Mazón, el "gran objetivo" comercial es consolidarse en los países donde están ya implantados, como Argelia, Marruecos, Angola. Asimismo, ha destacado que "en poco menos de seis años la facturación se ha triplicado en el exterior" y se ha mostrado seguro de que "esta tendencia se va a mantener en los próximos años", tal y como tienen planteado en su Plan de Negocio. "Nuestro objetivo es duplicar la cifra de ventas en los próximos tres años", ha apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento