La CECA pone en marcha la oficina de integración comercial para el área metropolitana y municipios limítrofes

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), puso en marcha la Oficina de Integración Comercial (OIC) para el área metropolitana de Sevilla y los municipios limítrofes de ésta.

La Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (CECA), puso en marcha la Oficina de Integración Comercial (OIC) para el área metropolitana de Sevilla y los municipios limítrofes de ésta.

Según indica la CECA en una nota, dicha oficina es una herramienta considerada clave para la detección de necesidades y fomento de iniciativas que contribuyan a la mejora de la cadena logística y de suministros, así como de la cooperación empresarial de las zonas integradas en el área metropolitana de Sevilla y municipios limítrofes.

La Oficina de Integración Comercial, financiada a través de la Delegación Territorial de Sevilla de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, de la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, persigue entre sus principales objetivos, "la creación de sinergias entre productores y pymes del área metropolitana de Sevilla y municipios limítrofes, a través de la ejecución de un plan de actuación, dirigido a acercar la producción local de los municipios seleccionados al comercio de proximidad, potenciando así el consumo de productos locales".

Para la obtención de dicho resultado, durante la ejecución de la iniciativa se hace necesario llevar a cabo distintas actuaciones, entre ellos "un análisis del comercio local de Sevilla, mediante la realización de un estudio sobre la interacción en el sector agroalimentario, de empresas productoras y distribuidoras de los municipios situados en las zonas seleccionadas de la provincia de Sevilla, con especial atención al comercio de proximidad de Sevilla, a los que se realizará una encuesta para conocer cómo se proveen y aprovisionan de productos agroalimentarios".

Otra actuación es "el establecimiento de un plan de actuación de la OIC, a través de un modelo de territorialización y un servicio de asesoramiento directo al productor local y la pyme de comercio, a fin de generar sinergias entre ambos".

Finalmente, para dar a conocer los resultados de la OIC, se diseñará una campaña de difusión sobre los beneficios de comercializar productos agroalimentarios locales, entre las distintas localidades y organizaciones de productores, consumidores, comerciantes y mercados de abastos, así como jornadas técnicas sobre cooperación vertical y horizontal.

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