Fabra señala que el Consell protege a menores con políticas que favorecen "una segunda oportunidad"

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado este lunes que el Consell "protege al menor con políticas que ofrecen una atención integral para favorecer así la segunda oportunidad que merecen".
Fabra inaugura nuevas instalaciones de un centro de acogida de menores
Fabra inaugura nuevas instalaciones de un centro de acogida de menores
GVA
Fabra inaugura nuevas instalaciones de un centro de acogida de menores

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha resaltado este lunes que el Consell "protege al menor con políticas que ofrecen una atención integral para favorecer así la segunda oportunidad que merecen".

El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones antes de inaugurar las nuevas instalaciones del Centro de Acogida de Menores 'Anassim' en Llanera de Ranes, gestionado por la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial, a la que ha agradecido "la importante labor" que está llevando a cabo con el apoyo del Gobierno valenciano, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Durante su intervención, Alberto Fabra ha destacado que con este centro "contamos hoy con un nuevo recurso destinado a atender a las necesidades sociales, educativas, emocionales y personales de un grupo de 12 menores que se encuentran en situación de desprotección y vulnerabilidad".

Según datos del Consell, la Comunitat Valenciana cuenta con cinco Centros de Acogida de Menores, con un total de 83 plazas. "Gracias a estos centros de acogida, los menores disponen de un espacio familiar en el que se sienten queridos y cuidados", ha resaltado el 'president'.

Desde la Generalitat, "apostamos fundamentalmente por el acogimiento familiar por todas las ventajas que supone que los menores se desarrollen en un entorno familiar, pero hay circunstancias que recomiendan el acogimiento residencial, como en los casos de menores como los chicos de Anassim que requieren de cuidados especiales y una atención muy personalizada", ha resaltado.

La finalidad de estos centros es acoger temporalmente al menor mientras se restablecen las condiciones básicas de idoneidad en su entorno familiar de origen, o se derive hacia un recurso de carácter más permanente, preferentemente de carácter familiar.

Alberto Fabra ha recordado que en 2015, el Consell destina a los Centros de Protección de Menores 41 millones de euros, "un esfuerzo presupuestario muy importante que busca que estos chavales reciban una atención integral en todos los ámbitos".

Tras la inauguración de las nuevas instalaciones, Fabra se ha reunido con los menores, a quienes ha animado a seguir adelante y aprovechar todos los recursos y enseñanzas que se les ofrece, y con los trabajadores de la Fundación Diagrama Intervención Psicosocial. A ellos, les ha agradecido especialmente su labor y colaboración para que todos los menores en situación de vulnerabilidad puedan salir adelante.

"la fuerza de la comunitat"

Durante su visita a Llanera de Ranes, el 'president' ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha visitado algunos locales del municipio donde ha conversado con los vecinos a quienes les ha trasladado "la fuerza de la Comunitat Valencia para salir adelante y superar las dificultades".

"Debemos seguir trabajando de forma conjunta las administraciones y la sociedad civil para continuar generando bienestar, prosperidad y empleo", ha afirmado en su intervención en el Salón de Plenos. En ese sentido, ha subrayado la importancia que adquiere el compromiso de toda la sociedad a la hora de mejorar los problemas de las personas.

"Ahí es donde tiene que estar la administración, ahí es donde debemos contar con profesionales con sensibilidad y con vocación de servicio que quieren ayudar a las personas para darles esa segunda oportunidad que todos precisamos para ser protagonistas del cambio de una sociedad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento