Justicia acuerda con Gandia un nuevo inmueble para Fiscalía y las obras de reforma se licitarán a finales de abril

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha acordado con el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) un nuevo inmueble para trasladar la Fiscalía de la localidad, y las obras de reforma, en las que el Consell invertirá unos 300.000 euros, se licitarán a finales del mes de abril.

La Conselleria de Gobernación y Justicia ha acordado con el Ayuntamiento de Gandia (Valencia) un nuevo inmueble para trasladar la Fiscalía de la localidad, y las obras de reforma, en las que el Consell invertirá unos 300.000 euros, se licitarán a finales del mes de abril.

Así lo ha avanzado el conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, tras alcanzar este acuerdo con el Ayuntamiento de Gandia, organismo que ha cedido el inmueble para la ubicación de la nueva sede de Fiscalía.

La nueva ubicación del ministerio público, ha indicado Santamaría, "es fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Gandia y su alcalde, Arturo Torro, y la Generalitat". Un marco de cooperación entre administraciones que, a su juicio, "demuestra el compromiso de ambas partes por ofrecer a los ciudadanos de Gandia un mejor servicio en materia de justicia".

El conseller ha agradecido también la "cooperación" y el "apoyo" de la Fiscalía, que ha colaborado en el diseño de las nuevas instalaciones y que "ha demostrado su satisfacción por la resolución de una demanda que estaba pendiente desde hacia meses", ha asegurado.

Tras la reunión de trabajo con el alcalde de la ciudad y diversos representantes de la Fiscalía, el conseller ha avanzado que prevé que el diseño del proyecto arquitectónico de la nueva sede de la Fiscalía esté finalizado en un plazo de dos semanas para que a finales del próximo mes se inicie la licitación de la obras, cuyo presupuesto ronda los 300.000 euros.

El objetivo de la conselleria, ha indicado Santamaría, "es que el nuevo diseño de la Fiscalía permita reordenar y racionalizar espacios, para ganar en eficiencia".

El traslado de la Fiscalía de Gandia a unas nuevas dependencias de aproximadamente 500 metros supone una importante mejora, dado que los nueve fiscales y cinco funcionarios que desarrollarán su trabajo en estas dependencias dispondrán de un espacio más amplio y adaptado a sus necesidades.

La nueva ubicación dedicada íntegramente al servicio de Fiscalia contará con dos plantas, donde además de ubicar diferentes despachos y una sala de reunión, se habilitará una zona específica para el archivo de expedientes. "Estamos seguros de que esta mejora en las condiciones de trabajo de los fiscales redundara en un mejor servicio al ciudadano", ha comentado el conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento