Bonig señala que su nombramiento como candidata no busca "controlar a nadie" sino "trabajar por los valencianos"

La coordinadora general del PPCV y cabeza de lista 'popular' por Castellón a las próximas elecciones autonómicas, Isabel Bonig, ha dicho estar "muy contenta" y "muy ilusionada" por ser candidata y ha asegurado que este nombramiento no busca "controlar absolutamente a nadie", sino "trabajar por los valencianos".
Isabel Bonig en una imagen de archivo
Isabel Bonig en una imagen de archivo
Europa Press
Isabel Bonig en una imagen de archivo

La coordinadora general del PPCV y cabeza de lista 'popular' por Castellón a las próximas elecciones autonómicas, Isabel Bonig, ha dicho estar "muy contenta" y "muy ilusionada" por ser candidata y ha asegurado que este nombramiento no busca "controlar absolutamente a nadie", sino "trabajar por los valencianos".

La también consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente se ha expresado en estos términos en declaraciones a los medios de comunicación tras participar en la inauguración de 'La Gran Reciclada', al ser preguntada por si su nombramiento como número uno por la circunscripción de Castellón se puede interpretar como un intento de controlar el poder del presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

"Yo no lo interpreto absolutamente como nada, sino, como dice el presidente Fabra, como un reconocimiento a la labor que se ha hecho desde el Consell y a un trabajo que ha sido duro, pero que empieza a dar sus resultados", ha respondido Bonig, quien ha añadido: "Aquí no estamos para controlar absolutamente a nadie, sino para trabajar por los valencianos".

Isabel Bonig ha dicho que está "muy contenta" y "muy ilusionada" por su reciente nombramiento y ha indicado que ahora continuarán "trabajando que es lo que llevamos haciendo toda esta legislatura para que el PP y el proyecto del Partido Popular vuelva a ser, no solamente el partido más votado, sino que forme gobierno y que podamos continuar gobernando esta comunidad y la inmensa mayoría de ayuntamientos".

Inquirida por el calendario de las próximas reuniones del partido de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, la coordinadora general confía en que entre esta semana y la próxima pueda "prácticamente cerrarse todo". Ha señalado que ya se están celebrando reuniones de coordinación de agenda, de coordinación de campañas, de estrategia y de interventores, entre otras. Por tanto, "la maquinaria ya la tenemos puesta", ha apostillado.

"el partido ha dejado claro este tema"

Por otro lado, ha eludido valorar las declaraciones de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en las que ha advertido de que no va a dejar su cargo en la formación madrileña a cambio de ser candidata al Ayuntamiento de la capital. "Creo que el partido ya ha dejado claro este tema", ha dicho Bonig.

En esta línea, y preguntada por si este tema puede afectar la Comunitat, la coordinadora del PPCV ha dicho que no lo cree. "Nos tenemos que centrar en explicar a los ciudadanos todo lo que hemos hecho en la Comunitat en los últimos 20 años, todo lo que hemos hecho en los últimos cuatro años, que han sido muy complicados", ha señalado la consellera.

Al respecto, ha valorado que "gracias a la determinación del presidente Fabra, del PP, de todo su equipo de gobierno, alcaldes y presidentes de Diputación hoy podemos hablar de recuperación económica, de nuevos proyectos de generación de empleo y riqueza y de vertebración social".

"marca fuerte"

Asimismo, ha resaltado que "el PP tiene una marca fuerte , una marca que es garantía de estabilidad y de progreso" y, en este sentido, ha añadido que "los ciudadanos no son tontos y están viendo que las medidas duras, que a nadie le gusta tomar pero que han sido necesarias, están dando sus resultados y que la situación económica empieza a mejorar". Además, ha indicado que "el PP ha pedido perdón, tanto a nivel nacional como de la Comunitat Valenciana, por todas las cosas que se han hecho mal o errores que hayamos podido cometer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento