Herrera dice que el resultado es una garantía para la «estabilidad»

Villalba reconoce que no se siente satisfecho. El candidato del PP a la Junta, Juan Vicente Herrera, se mostró ayer eufórico en Valladolid al conocer los resultados de las elecciones regionales y aseguró que la nueva mayoría que les ha otorgado la población garantizará una «estabilidad» del Gobierno regional».Para él, lo más satisfactorio es que su partido ha conseguido más del 50% de los votos, lo que supone «un mayor apoyo de los ciudadanos». A pesar de todo, Herrera reconoció que gobernará «pensando en todos» , tanto los que han votado al PP como los que no porque es su «manera de hacer las cosas», aseguró.

Por su parte, el aspirante socialista al Gobierno regional, Ángel Villalba, lamentó los resultados conseguidos por su formación política y reconoció que ni él ni el PSOE están satisfechos con los datos aunque han trabajado «muy bien».

«No eran nuestras aspiraciones», lamentó Villalba, quien conoció el escrutinio desde León, y afirmó que seguirán trabajando desde donde les han colocado los votantes, «en la oposición».

De la misma manera, el candidato a la Junta por IU, José María González, afirmó que su partido continúa siendo la tercera fuerza política en la Comunidad, algo que ha quedado revalidado pero que no ha sido suficiente para que vuelvan a ocupar una silla en las Cortes.

«Es una lástima que ese apoyo no se traduzca en una representación en el Gobierno regional», añadió. González reconoció también que esta situación «no es culpa de nadie» y que es el resultado de la organización el sistema actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento