El incendio en una fábrica que ha creado una nube tóxica en Picassent está controlado

  • El suceso se ha producido a las 18.40 horas en una fábrica de productos agrícolas de la localidad valenciana.
  • Los bomberos han reclamado la presencia de un técnico en medio ambiente por la posibilidad de fugas de productos químicos a un barranco.
  • El fuego ha quedado controlado a las 22.00 horas.
Bomberos de Valencia en Dos Aguas, en una imagen de archivo
Bomberos de Valencia en Dos Aguas, en una imagen de archivo
EFE
Bomberos de Valencia en Dos Aguas, en una imagen de archivo

El Ayuntamiento de Picassent (Valencia) ha recomendado este domingo por la tarde a los vecinos de la localidad que no salgan de sus casas debido a la nube tóxica que se ha creado como consecuencia del incendio que se ha iniciado a las 18.40 horas en una fábrica de productos agrícolas, según han informado desde el Consorcio Provincial de Bomberos y desde el Consistorio.

El fuego ha afectado a una nave situada entre la calle de La Sequia y la avenida del Sur, aunque todavía se desconocen las causas y el alcance del mismo.

Al lugar de los hechos se han desplazado dotaciones de Silla, Torrent, Catarroja, Paterna, Requena y Chiva, según han explicado las mismas fuentes que a las 20.25 horas han solicitado la presencia de un técnico de medio ambiente, por la posibilidad de fugas de productos fitosanitarios próximos a un barranco.

El Consistorio ha publicado un bando en el que se informa "a toda la población que a causa de un incendio ocasionado en un almacén de abono y productos químicos traten de no salir a la calle, y cierren puertas y ventanas dado el humo tóxico acumulado".

Sin embargo, a las 22.00 horas los bomberos han logrado controlar el incendio y el Consistorio ha retirado la alerta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento