Las actuaciones de limpieza en Jaca por las nevadas de febrero han superado los 30.000 euros

El coste de las actuaciones de limpieza que se llevaron a cabo en Jaca (Huesca) con motivo de las nevadas ocurridas el primer fin de semana de febrero, han costado más de 30.000 euros.

El coste de las actuaciones de limpieza que se llevaron a cabo en Jaca (Huesca) con motivo de las nevadas ocurridas el primer fin de semana de febrero, han costado más de 30.000 euros.

Así lo ha detallado en una nota de prensa el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del consistorio jacetano, Enrique de Funes, para destacar que estas tareas han tenido un "balance positivo" y se han alargado "durante dos semanas".

El edil ha precisado que han intervenido los servicios de extinción de incendios, de obras y de parques y jardines del Ayuntamiento, además de tres máquinas mixtas, dos cargadoras, cuatro mini retros municipales y de empresas privadas, trabajadores y maquinaria de FCC.

En este sentido, ha explicado que existe un convenio entre el Consistorio y la Comarca de la Jacetania sobre vialidad invernal de los pueblos y hubo vecinos que colaboraron en la limpieza de los accesos con sus máquinas en Barós, Ulle, Jarlata, Ara, Avena y Botaya.

"Estamos satisfechos tanto en la ejecución, la prontitud y la disposición de los medios materiales y humanos", ha indicado de Funes, al tiempo que ha expresado que "no se podía hacer una limpieza de viales al cien por cien, sino que se ha tratado de facilitar todos los accesos".

En cuanto a las afecciones ocasionadas por las nevadas en las zonas verdes, el jefe del Servicio de Parques y Jardines, Juanjo Fernández, ha enumerado diversos daños: un pino en la Cantera, un cedro, una encina, un abeto y un pino en el paseo de la Constitución y cuatro pinos en la Cruz de los Caídos, además de arbustos y setos aplastados como consecuencia de la caída de nieve de los tejados que han tenido que podarse.

González ha señalado que, si es posible, las labores de poda comenzarán este sábado en la zona de la Avenida Jacetania y Glacis. Al respecto, ha recordado que podan cuando detectan "anomalías, bien por espacio bien porque el árbol tiene heridas en puntos vitales para la planta que pueden ocasionar rotura de ramas e incluso del árbol".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento