El PP conquista feudos del PSOE en el ‘cinturón rojo’ de Valencia

Torrent y Paterna pasan a manos populares tras lustros gobernados por los socialistas. En Orihuela y Torrevieja también vence el PP y, en Catral, el polémico urbanismo hunde al PSOE.
Muchos municipios de la Comunitat se han levantado hoy con nuevos alcaldes y en otros nada ha cambiado. En el primer caso están localidades tan emblemáticas como Torrent, Paterna  o Elda que, tras años de gobiernos socialistas, tendrán alcaldes del PP, que ha abierto una importante brecha en el ‘cinturón rojo’ que rodeaba la ciudad de Valencia.

Sólo Quart de Poblet, Alaquàs, Aldaia y Burjassot permanecen en manos socialistas, aunque en los dos últimos casos serán protagonistas los pactos.

En Alicante, sólo Sant Joan sigue fiel al PSOE, mientras Torrevieja y Orihuela renuevan su confianza en el PP, pese a los presuntos casos de corrupción urbanística que salpicaron su gestión en la pasada legislatura. Elche registra un empate.

Además, Catral, cuyas actuaciones ilegales en materia urbanística motivaron la intervención del Consell, ha castigado al PSOE, que pasa de la mayoría absoluta a quedarse con un solo edil. Allí gobernará el PP, como en Elda, un vuelco espectacular.

En el resto de Valencia provincia, el PSOE conserva Gandia, Requena y Sagunto, mientras que en Alzira y Xàtiva se consolida el PP al frente de los ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento