Detenido un joven por presuntamente provocar un incendio en la ventana del Ayuntamiento de Montilla

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un joven de la localidad y ha imputado a otros tres como supuestos autores de un delito de daños por incendio intencionado en una de las ventanas del Ayuntamiento de la localidad.

La Guardia Civil ha detenido en Montilla (Córdoba) a un joven de la localidad y ha imputado a otros tres como supuestos autores de un delito de daños por incendio intencionado en una de las ventanas del Ayuntamiento de la localidad.

En una nota, la Guardia Civil ha informado de que una patrulla de la Benemérita de Montilla observó sobre las 5,30 horas del pasado 8 de febrero, durante un servicio de Seguridad Ciudadana desarrollado por el casco urbano de la localidad, que se estaba produciendo un incendio en una de las ventanas del Consistorio montillano.

Inmediatamente, una patrulla del Instituto Armado se trasladó al Ayuntamiento, donde los agentes impidieron que las llamas se propagaran y provocasen mayores daños, ya que en esos momentos se encontraba expuesta en dependencias próximas al foco del incendio una exposición de tapices y alfombras de gran valor histórico y artístico, algunas de cuyas piezas están valoradas en más de 30.000 euros, propiedad de una Cofradía de Arte Cofrade de la localidad, ascendiendo los daños causados en el inmueble a más de 1.100 euros.

La inspección ocular practicada en el lugar donde se había producido el incendio, así como la posterior investigación realizada por los agentes, permitieron identificar plenamente a los supuestos autores del fuego, que resultaron ser cuatro jóvenes de la localidad.

Así las cosas, el avance de la investigación permitió identificarles y obtener indicios suficientes de su participación en los hechos. Ante ello, se procedió a la detención de uno de ellos y a la imputación de otros tres, como supuestos autores de un delito de daños por incendio intencionado. Detenido, imputados y diligencias instruidas han sido entregadas a la Autoridad Judicial.

Finalmente, la Cofradía organizadora de la mencionada exposición, ha mostrado su satisfacción y agradecimiento a la Guardia Civil, por la "rapidez en la actuación de los agentes que intervinieron en sofocar el incendio, lo cual posibilito que no resultaran dañadas la piezas expuestas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento