Podemos Asturies considera que la imputación de 23 representantes políticos asturianos por un presunto delito de cohecho y tráfico de influencia en el llamado 'caso Aquagest' "pone de manifiesto los ocultos intereses que subyacen tras la privatización del agua llevada a cabo en no pocos concejos asturianos".

En una nota de prensa, la formación ha señalado este viernes que "los regalos, las estancias y los viajes pagados a alcaldes y a concejales han sido, al parecer, la moneda con la que han sido premiados quienes fueron elegidos por la ciudadanía para defender y salvaguardar los bienes y servicios públicos y que, por el contrario, privatizan bienes tan preciados como el agua2.

Respecto a la imputación judicial de Pilar Varela, alcaldesa de Avilés, Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturies, ha apuntado que el 'caso Aquagest' "se une a otros escándalos que se han producido bajo su mandato, como el del Niemeyer". "Habría que preguntarle al PSOE, que propone a Varela para ir en su lista para el Parlamento asturiano, qué es lo que pretende con esa nominación, si se trata de premiar a la alcaldesa por haberle arrebatado a la ciudadanía un bien como es el agua o si el objetivo es convertirla en una aforada en previsión de lo que pueda ocurrir", ha añadido Ripa.

David Salcines, secretario general de Podemos Avilés, ha explicado que "el agua de Avilés hace tiempo que ha dejado de ser potable, no cumple los requisitos de ser incolora, inodora e insípida. Huele mal, sabe mal y tiene un color feo, porque todo el proceso de privatización del agua se hizo a espaldas de la ciudadanía avilesina. Ese es el modelo de democracia que practica el PSOE".

Respecto a la imputación también del alcalde de Siero, Eduardo Martínez Llosa (Foro), Iván García Caso, secretario general de Podemos Siero, recuerda que el regidor "negó que hubiera negociaciones con Aquagest. Casos como este ponen de evidencia que determinadas actuaciones no se hacen por el bien de la ciudadanía, sino respondiendo a turbios intereses".

Consulta aquí más noticias de Asturias.