Tres personas, dos de las cuales han sido trasladadas en estado muy grave a la unidad de quemados del Hospital Universitario Del Río Hortega de Valladolid, han resultado heridas con quemaduras cuando realizaban quemas en terrenos agrícolas en Villarejo (Ávila) y Armellada (León).

Según han informado fuentes sanitarias y del Servicio 112, el primero de los sucesos se ha producido en la localidad abulense de Villarejo, donde un varón de 75 años ha resultado herido con durante un fuego controlado en un huerto.

Los facultativos de Sacyl que se desplazaron al lugar atendieron al herido, A.L.E, de 75 años, a quien se trasladó posteriormente en helicóptero en estado muy grave a la unidad de quemados del Hospital Universitario 'Río Hortega' de Valladolid.

Mientras tanto, en la localidad leonesa de Armellada, perteneciente al municipio de Turcia, un varón y una mujer de unos 70 años resultaban heridos con quemaduras cuando llevaban a cabo una quema en un terreno agrícola situado en el paraje 'Cantones' de la citada localidad.

Los profesionales sanitarios atendieron en el lugar al herido, un varón de 70 años, a quien se trasladó de inicio al centro de salud de Benavides y, más tarde, en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Por su parte, la mujer herida, de 70 años, fue trasladada en helicóptero, en estado muy grave, a la propia unidad de quemados del hospital Del Río Hortega.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.