El Partido Riojano ha revelado "enormes desprendimientos de tierra y taludes" en la autovía del Camino, A-12, recién inaugurada por Mariano Rajoy y Pedro Sanz.

Los regionalistas alertan de "la aparición de agujeros en las laderas y desprendimientos en varios puntos muy cercanos a la autovía lo que puede provocar serios peligros para los conductores y la seguridad vial en la antigua carretera N-120".

El grupo regionalista subraya que "esto no es la primera vez que sucede, ya que con anterioridad hubo también otros desprendimientos, reclamaron medidas concretas para evitar estos desprendimientos que han vuelto a aparecer de forma muy numerosa y peligrosa".

Consideran que desde el Ministerio de Fomento "no se ha actuado de forma correcta en la construcción de taludes y lamentan que desde el Gobierno de La Rioja no se haya reclamado nada ni pedido explicaciones".

Para el diputado, Rubén Gil, la situación "es bastante peligrosa y puede afectar a la seguridad vial de una autovía recién inaugurada y por donde circulan todos los días miles de vehículos, da la sensación de que quizá no aseguraron la zona de forma acertada y tomaron todas las medidas necesarias".

Rubén Gil ha afirmado que son varias personas y conductores "los que nos han alertado de esta situación, así como vecinos de Azofra y Santo Domingo de La Calzada que han comprobado como en escasos días, los desprendimientos van tomando grandes proporciones y nada hace nada para evitarlos".

Para el diputado riojanista es "urgente que tanto el Ministerio de Fomento como el Gobierno de La Rioja den las explicaciones oportunas de que está sucediendo, ante estos grandes movimientos de tierras, desprendimientos, que están en varios puntos, incluso afectan a fincas agrícolas".

El Partido Riojano va a registrar en el Parlamento de La Rioja varias iniciativas "para pedir explicaciones de lo que está sucediendo, además de reclamar los informes necesarios para certificar la seguridad en la construcción de la A-12 y los taludes".

Los regionalistas piden "de forma inmediata" que se proceda a actuar en la zona "para asegurar que los desprendimientos, no afecten a la seguridad de los conductores y no provoquen daños mayores, cosa que hasta ahora no ha sucedido, por la inexplicable acción del PP".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.