La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Sevilla (US) acogerá el próximo domingo 8 de marzo de 2015, de 8,00 a 15,00 horas, una nueva edición del Torneo Clasificatorio First Lego League (FLL) Sevilla, competición internacional de robótica para jóvenes de 10 a 16 años en la que deberán diseñar, construir y programar robots Lego. Los ganadores podrán medirse en la final española en Tenerife y pasar a las siguientes rondas internacionales. En el Torneo FLL se premia el espíritu de equipo y las propuestas científicas y tecnológicas más innovadoras.

Los más pequeños, de 6 a 9 años, desarrollarán la creatividad, la innovación y el trabajo en equipo participando en Junior First Lego League (Jr. FLL), paso previo a la FLL pero con el mismo desafío acerca de los desastres naturales. Jr. FLL quiere acercar la ciencia y la tecnología de una forma divertida a los más jóvenes, invitándoles a encontrar aplicaciones a problemas reales.

Este año el Torneo FLL Sevilla acoge a 28 equipos de Sevilla, Huelva y Cáceres: 300 niños están dispuestos a demostrar su creatividad, ingenio y capacidad de trabajo, con más de 100 voluntarios y jueces, así como los patrocinadores: la propia Universidad de Sevilla, Active, Coca-Cola, la Cátedra Telefónica Inteligencia en la Red, Fidetia, Fundación Telefónica, la Consejería de Economía, Ciencia, Innovación y Empleo y la Fundación Scientia.

Los participantes del desafío FLL World Class tratarán de aportar soluciones innovadoras y enseñarán a los adultos que necesitan aprender y de qué manera quieren aprender.

En España se celebrarán 20 torneos FLL World Class, auténticos acontecimientos sociales que llegarán a involucrar más de 8.000 participantes junto a sus familiares y más de 2.000 voluntarios que hacen que FLL España sea posible año tras año. Además de defender su proyecto científico, los equipos deberán superar también emocionantes pruebas contrarreloj con sus robots programables construidos con LEGO.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.