El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Rafael González Tovar, ha realizado un acto rodeado de jóvenes en el que ha presentado varias iniciativas de empleo y futuro para la Región de Murcia, según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

Uno de los pilares fundamentales es "la recuperación para el nuevo modelo económico regional el talento de tanta gente joven de nuestra tierra que se ha tenido que marchar al extranjero en busca de las oportunidades que aquí no han tenido".

En un encuentro con jóvenes en el que ha participado en Murcia, donde han intervenido varias personas de la Región que se encuentran en el extranjero por videoconferencia, ha manifestado que "el retorno de nuestros jóvenes va a contribuir de forma decisiva a la mejora de la productividad y competitividad de la economía regional, pues una mayoría son jóvenes con titulación universitaria, muy bien formados, a los que la Región, por las erróneas políticas del PP, no ha ofrecido la posibilidad de desarrollar ese talento".

Así, el líder socialista ha anunciado que, si la ciudadanía da al PSOE su confianza para gobernar la Región, acometerá un Plan de Retorno del Talento Científico y Profesional para que puedan volver los murcianos que han tenido que emigrar.

El Plan constará de dos programas, uno para el talento científico, que, entre otras cuestiones e incentivos, incluirá inversiones presupuestarias en I+D+i hasta alcanzar el 3 por ciento del PIB regional en el horizonte 2015-2020 (en consonancia con el objetivo de la UE); y otro para el talento profesional, para el que contará con la colaboración del empresariado de la Región, y que contemplará, entre otras medidas, una línea de financiación para la creación de viveros de empresas.

Plataforma web con ofertas de empleo para el retorno

"Además, crearemos una plataforma web que actuará como registro de todos los jóvenes de la Región que trabajan en otros países, y a través de la cual se realizarán las ofertas de empleo por parte de las administraciones y de las empresas públicas y privadas para garantizar a estas personas su retorno en condiciones laborales dignas y acordes con su cualificación", ha añadido.

"Ese trabajo ya lo hemos empezado a hacer, incluso desde la oposición, pues nuestro Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional ha presentado una iniciativa en este sentido que ha sido aprobada por unanimidad", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.