El Gobierno de Extremadura ha recurrido el auto del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que insta a la suspensión temporal de la convocatoria de oposiciones, y sigue adelante con el calendario previsto para la celebración del proceso selectivo para cubrir 576 plazas en la Administración general de la comunidad autónoma, tanto de funcionarios como de personal laboral.

En una nota de prensa, el Ejecutivo regional señala que el recurso, tasado en nueve puntos, incide "tanto en el fondo como en la forma", y pide que se deje "sin efecto" el citado auto del tribunal extremeño.

"El proceso selectivo para cubrir las 576 plazas ofertadas en la Administración sigue adelante", señala el Gobierno regional en el comunicado, en el que explica que continúa abierto el plazo de diez días para que las personas excluidas en los listados provisionales publicados el pasado 3 de marzo presenten las alegaciones que estimen oportunas. Igualmente, quienes hayan detectado errores en la consignación de sus datos disponen del mismo plazo para instar a su corrección.

Una vez resueltas las reclamaciones, se publicarán las listas definitivas y el lugar, fecha y hora de los exámenes para los 140.000 aspirantes.

El Gobierno extremeño insiste en que "seguirá velando por que los aspirantes a ocupar alguna de las plazas ofertadas tengan la debida seguridad para ejercer este derecho y el proceso de oposición se resuelva en el menor tiempo posible, siguiendo el calendario anunciado".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.