CSIF-A se une a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, bajo el lema 'La igualdad transforma la realidad' exigiendo medidas de igualdad tanto en lo público como en lo privado y desde la convicción de que "las iniciativas a favor de la igualdad entre hombre y mujeres redundan en el beneficio del conjunto de la sociedad".

Así, para CSIF, los avances en igualdad transforman y fortalecen la sociedad, tanto desde el punto de vista social —eliminación de las discriminaciones— como económico —mejora del sistema productivo y mejora en la oferta de oportunidades—.

En este sentido, CSIF-A entiende que "la mejora de la situación económica debe de ir acompañada de un nuevo compromiso por parte del conjunto de los poderes públicos y retomar las políticas de igualdad paralizadas durante estos años de crisis, tanto en el ámbito público como en el privado".

Considera que "desde el espíritu de la IV Conferencia Mundial de la Mujer y de la Plataforma de Acción de Beijing en favor de una realidad que nos haga más justos e iguales, de la que en 2015 se cumplen 20 años, se debe empezar por ampliar el permiso de paternidad a cuatro semanas, tal y como establece la Ley de Igualdad y cuya aplicación se ha aplazado durante cinco años consecutivos".

CSIF apunta que "ya se ha retrasado en varias ocasiones la entrada en vigor de este permiso y que dado que el Gobierno central ya empieza a hablar de una mejorable situación económica, debe aplicarse dicho permiso de cuatro semanas para evitar así nuevos aplazamientos en la entrada en vigor de la ampliación del permiso de paternidad".

En el ámbito de las administraciones públicas andaluzas, CSIF Andalucía, como primer sindicato de la función pública andaluza, exige que "se cierre la negociación del II Plan Nacional de Igualdad y desarrollar las medidas del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades que afectan a las administraciones públicas, como el impulso del teletrabajo para fomentar la conciliación; la bolsa de horas, el protocolo de movilidad para las víctimas de violencia de género, o el distintivo de igualdad".

Respecto al ámbito de lo privado, CSIF-A apuesta por la búsqueda de la igualdad de oportunidades y salarios, así como la apuesta por conciliar, de manera real y efectiva, la vida familiar y la laboral.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.