La Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla se encuentra en trámites de perfilar un plan propio de ayudas a sus estudiantes que presentará en un breve lapso de tiempo, una vez finalizada la convocatoria y ésta cuente con los preceptivos beneplácitos jurídicos, con vistas a ofrecer auxilio a aquellos alumnos que puedan precisarlo.

Fuentes de la institución universitaria han explicado a Europa Press que, en este sentido, la cantidad aproximada de becas que contempla este plan es de un millar, de las cuales 400 serán ayudas exclusivas al estudio, con una cuantía de 500 euros cada una, es decir, un montante de 200.000 euros para este concepto.

El resto de becas ayudará al alumno en otros apartados no relacionados en exclusividad con el ámbito académico, abarcándose parámetros como la movilidad o la residencia.

Se trata de un modelo muy similar al de la Universidad de Sevilla (US), cuyos alumnos también gozarán de un Plan Propio de Ayudas al Estudio, que supondrá la habilitación de más de 2.000 becas, más o menos la misma que la del pasado ejercicio, para perjudicados por el endurecimiento de los requisitos académicos para optar a una beca del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Será un número de becas, así, muy semejante a las 2.122 que, por valor de 1.056.459 euros, se gestionaron el año pasado —y cuya demanda acabó triplicando la oferta, al recibirse unas 6.000 solicitudes—, aunque gracias a remanentes de otras partidas hubo una mayor inversión en este concepto y se acabaron tramitando 124 ayudas más.

A finales del pasado año 2014, la Olavide ya firmó un convenio con Cáritas Universitaria, la Obra Social de La Caixa y la Fundación Persán al objeto de la dotación de 18.000 euros para financiar un total de 36 ayudas a estudiantes de la sede académica que se encontraran en dificultades socioeconómicas.

El pasado ejercicio la UPO contaba con un registro de unos 700 estudiantes considerados en situación de riesgo, de una manera u otra, por privación de la beca o situación económica familiar precaria, lo que hacía que pudieran precisar de algún tipo de ayuda.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.