La Policía Nacional ha detenido a otras diez personas en el marco de la operación 'Edu Centro' desplegada por la UDEF en relación al fraude de los cursos de formación de Andalucía. Concretamente nueva esta fase de arrestos, derivada de la 'Operación Edu', está teniendo lugar desde hace días en las provincias de Córdoba, Granada y Jaén, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Estas mismas fuentes han precisado que, en concreto, este jueves han sido arrestadas dos personas más en Córdoba, cinco en Granada y tres en Jaén. De este modo, el número de detenidos ha ascendido a 80 desde que arrancó la operación el pasado 2 de marzo.

Los investigadores tienen previsto el arresto de un total de 103 personas a las que hay que sumar otras 11 en calidad de imputados, es decir, un total de 114 implicados. Estas pesquisas están enfocadas a esclarecer las actividades de más de cien responsables y personas vinculadas a 70 empresas, que se beneficiaron de 8,5 millones de euros procedentes de subvenciones públicas, según los cálculos de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Los detenidos son en su mayoría empresarios, promotores y funcionarios públicos. Entre las detenciones que ya se han practicado se encuentra el exjefe del servicio de Formación Profesional Ocupacional de Granada y actual secretario provincial de Fomento y Vivienda de la Junta, Juan Manuel León Sánchez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.