El secretario de Economía del Partido Popular de Cantabria, Luis Carlos Albalá, ha asegurado este viernes que "el esfuerzo de estos años se iría al garete" con un Gobierno tripartito PRC-PSOE-Podemos. En su opinión, el PP es "el único partido que ha demostrado que puede y sabe gobernar con la estabilidad, perseverancia y decisión" que hoy hacen falta en Cantabria".

Para Albalá, los últimos datos de carácter económico conocidos esta semana suponen una "evidencia constatable" de la recuperación en la que se ha instalado la economía regional. Por ello, ha advertido del "riesgo de retroceso" que supondría una coalición de estros tres partidos en Cantabria, puesto que "la recuperación económica, bien gestionada, genera crecimiento, riqueza y empleo, pero si no se cuida este frágil equilibrio, corremos el riesgo de perder buena parte del camino andado hasta aquí", ha dicho.

En este sentido, el dirigente popular ha señalado que "PSOE y PRC ya demostraron lo que eran capaces de dar de sí en una situación difícil", con "políticas caras, cortoplacistas y, a la larga, empobrecedoras", pero que generan "más preocupación e incertidumbre" si a ellas se suma "como tercer ingrediente" la "poca claridad en sus planteamientos" de una formación como Podemos, ha dicho.

En rueda de prensa, Albalá ha afirmado que en esta "complicada legislatura" la "estabilidad" de la mayoría del Partido Popular ha aportado la "normalidad y equilibrio" necesarios para gobernar, a diferencia del "espectáculo de reparto de cuotas de poder" que ofreció a su juicio el bipartito PRC-PSOE "muy alejado, en ocasiones, del interés general".

Del mismo modo, el secretario económico del PP cántabro ha resaltado la "perseverancia" y la "decisión" del Ejecutivo presidido por Ignacio Diego "en la voluntad del cumplimiento de los compromisos sociales, políticos y financieros de la comunidad autónoma", algo que en su opinión contrasta con los "bandazos" de las políticas del Gobierno PRC-PSOE a base de incrementar el gasto, el déficit y la deuda de Cantabria.

Albalá ha considerado que para consolidar el proceso de recuperación económico ya iniciado, en el Gobierno de Cantabria se necesita "continuidad en las políticas que nos han sacado del hoyo y nos han traído hasta aquí", un momento en el que ya podemos hablar de menos paro y más crecimiento económico.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.