La asociación de vecinos 'Cruz del Lloro' de Martos (Jaén) realiza a través del centro de acceso público a Internet (CAPI) más de un centenar de actividades al año con las que acerca las nuevas tecnologías a todo el barrio "con el fin de que nadie se quede atrás, y que todas las personas se integren en la sociedad del conocimiento".

Así lo ha subrayado este viernes la delegada del Gobierno andaluz, Purificación Gálvez, en la visita que ha realizado a este centro junto con la presidenta de 'Cruz del Lloro', María Dolores Virgil, y el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Víctor Torres, y en la que ha conocido en detalle su actividad y sus instalaciones, según ha informado la Junta.

La delegada ha puesto de relieve el "importante trabajo" que lleva a cabo la asociación por el auge de este barrio de una gran extensión, que acoge aproximadamente a una cuarta parte de la población marteña, y ha subrayado que el mencionado CAPI cuenta ya con más de 730 usuarios que pueden seguir, por lo tanto, acercándose a las nuevas tecnologías, a la vez que tienen la oportunidad de hacerlo en su ciudad.

Entre el amplio abanico de actividades que desarrolla el centro, la delegada ha hecho hincapié en una sobre la cultura del aceite de oliva, que cuenta con multitud de iniciativas, como tertulias especializadas, jornadas de formación, catas de aceite y visitas a museos de la provincia relacionados con este ámbito.

Además, Gálvez ha valorado la actividad en general que lleva a cabo la asociación de vecinos 'Cruz del Lloro' en la zona "en pro de la igualdad de oportunidades". "Es un colectivo dinámico y emprendedor que se ocupa y preocupa de la calidad de vida de los vecinos de este barrio con el objetivo de promocionar su integración social y que no existan barreras para acceder a las nuevas tecnologías de la comunicación y la información", ha remachado la delegada en esa línea.

Consulta aquí más noticias de Jaén.