La feria Girocamping ha inaugurado este viernes su tercera edición con 140 expositores, más presencia de expositores internacionales, y el objetivo de aumentar el número de usuarios de camping, que se sitúa en tan sólo el 5% de usuarios entre los habitantes de la demarcación de Girona.

El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat, Felip Puig, que ha presidido la inauguración de la feria, ha destacado la importancia del sector del camping "como activo turístico de nuestro país".

En 2014, llegaron a los campings de Catalunya 2.600.000 turistas que generaron 15 millones de pernoctaciones, "una buena cifra que genera puestos de trabajo y demuestra la creciente pasión por el camping" ha señalado Puig.

Como novedad, la tercera edición del Girocamping, que organiza la Asociación de Campings de Girona, ha recreado con vegetación y por la distribución un gran camping en el interior de Palau de Fires de Girona para mostrar al visitante el ambiente de estos equipamientos.

A la inauguración también han asistido el alcalde de Girona, Carles Puigdemont; el vicepresidente de la Diputación de Girona, Miquel Calm, y el presidente de la Asociación de Campings de Girona, Miquel Gotanegra.

Gotanegra ha señalado que la voluntad de la feria es "seducir" al público catalán y del resto del Estado, y sobrepasar los 16.000 visitantes que pasaron por la feria durante la edición anterior.

"Los campings gerundenses son referencia de calidad en Europa, pero son un desconocido en España" ha añadido.

Girocamping, la única feria para profesionales y clientes y el certamen de referencia del sur de Europa, se puede visitar hasta este domingo 8 de marzo en el Palau de Fires de Girona.

Consulta aquí más noticias de Girona.