El renovado Palma de Mallorca Marathon ha sido presentado este viernes ante los medios de comunicación alemanes en la feria ITB de Berlín con el objetivo de que la capital balear se convierta en un "destino perfecto y único para los amantes del running".

Según han informado en un comunicado los organizadores del evento, tras 11 ediciones, esta prueba sigue apostando por arraigarse en la ciudad y en el calendario deportivo internacional, ampliando su repercusión internacional. Por ello, se anunció el nuevo premio 'City Trophy' para los corredores de la ciudad con mayor participación el próximo 18 de octubre en Palma, así como una fiesta tras carrera dirigida a los participantes.

El Palma de Mallorca Marathon ha sido presentado oficialmente en la ITB de Berlín, de la mano del proyecto Passion For Running del Ayuntamiento de Palma que pretende consolidar la ciudad como un destino perfecto y único en Europa para los amantes del running.

El director gerente de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365, Pedro Homar, y el director del Palma de Mallorca Marathon, David Thomson, han explicado a los medios internacionales que se han cerrado importantes acuerdos para seguir promocionando la prueba a nivel internacional, generando nuevas sinergias y acuerdos que beneficien a los participantes, así como hermanamientos con grandes maratones europeos.

Se prevé que el Palma de Mallorca Marathon atraiga a unos 10.000 corredores el próximo 18 de octubre con el planteamiento de continuar desarrollando y convirtiendo este multitudinario evento en símbolo de la ciudad.

En la ITB se anunciaron algunas novedades como el 'City Trophy' que premiará con una cena exclusiva para los corredores de la ciudad de origen que más corredores presente en la línea de salida, una gran fiesta post evento con consumiciones para los finishers del maratón en Megapark Playa de Palma, o la Palma Run, una carrera para niños el día previo al Palma Marathon, patrocinada por el Consell de Mallorca y Quely. El objetivo es convertir esta prueba en un referente deportivo y también en un evento ideal para las familias al completo.

Homar ha explicado que el running es uno de los productos esenciales de la ciudad y ha recordado que en 2014 vinieron corredores de 50 países. "Esperamos continuar con el buen trabajo y superarlo", ha dicho.

El objetivo que se plantea es conseguir que la prueba sea un elemento desestacionalizador, además de fomentar la participación ciudadana y difundir la cultura de la ciudad. El evento llevará el nombre de Palma de Mallorca Marathon, "como elemento imprescindible de promoción de la ciudad, como hacen todas las grandes ciudades del mundo".

La prueba tendrá lugar el tercer domingo de octubre, si bien los actos y diversas pruebas incluyen los días 17 y 18. Existen, por tanto, pruebas de 42, 21 y 10 kilómetros, así como la prueba específica para niños. El recorrido transcurrirá por el Parc de la Mar, Paseo Marítimo y casco histórico, con la intención, según Thompson, de "ofrecer la ciudad también a los numerosos acompañantes".