La presidenta del Puerto de Sevilla, Carmen Castreño, han mantenido una reunión con los representantes de CCOO y UGT, de la Federación Empresarial del Metal (Fedeme) y de las empresas ubicadas en el antiguo astilleros, como son Tecade y Astilleros Guadalquivir, con el objetivo de plantear una estrategia para revitalizar y consolidar el sector industrial.

Según informa la Autoridad Portuaria en un comunicado, el encuentro, que se ha celebrado este viernes en la sede del Puerto, ha tenido por objetivo poner en contacto a las organizaciones sindicales y la patronal del metal con las empresas que actualmente ocupan el espacio del antiguo astilleros, concretamente Tecade, dedicada principalmente a la fabricación de estructuras Offshore y puentes metálicos, y Astilleros Guadalquivir, centrada en la construcción y reparación de barcos.

En la reunión mantenida se ha puesto en común las ideas de los distintos sectores para la revitalización y consolidación del sector industrial, "uno de los grandes pilares de la economía en Sevilla", según detalla.

De este modo, señala que ha servido para conocer iniciativas que den inicio a una estrategia para promocionar la marca 'Sevilla Industrial', así como acciones conjuntas de formación que permitan dar respuesta a las necesidades de las empresas del sector.

Tras la reunión, se ha realizado una visita guiada por las instalaciones, en primer lugar a las de la empresa Tecade, donde las organizaciones sindicales han visto 'in situ' el trabajo que actualmente se realiza en la empresa. Posteriormente, han visitado la empresa Astilleros Guadalquivir, que en estos momentos realiza la reparación del barco portacontenedores de bandera guineana 'Río Chara' en el antiguo dique seco de la zona de Astilleros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.