La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en las cosas que habría cometido entre diciembre del año pasado y el mes de febrero en dos viviendas habitadas y un comercio del casco antiguo de Martos (Jaén).

Según ha explicado este viernes la Benemérita en una nota, la detención se produjo el miércoles y el arrestado es vecino "itinerante" de las localidades jiennenses de Martos y Fuensanta.

Los robos en las viviendas se saldaron con la sustracción de joyas, dinero y material informático, mientras que el cometido en un comercio implicó la apropiación de dinero, varios teléfonos móviles y tarjetas SIM, según ha detallado el Instituto Armado.

Los agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Martos continúan la investigación por la existencia de "indicios" de la posible participación del detenido "en otros hechos delictivos cometidos en distintos comercios de la misma zona", según ha aclarado el cuerpo, que ha precisado además que la detención del joven ha permitido la localización de las joyas sustraídas.

Consulta aquí más noticias de Jaén.