El Consell de Govern ha aprobado este viernes a favor del Servei de Salut la autorización del gasto correspondiente a la modificación de crédito para la recuperación parcial de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, por valor de 4,4 millones de euros.

Además, también ha aprobado el gasto correspondiente a la contratación del servicio del Centro de Atención Telefónica y del servicio centralizado de atención de primer nivel a los usuarios del Servicio de Salud, por valor de 2,09 millones de euros y de 1,65 millones respectivamente, con cargo a los presupuestos generales de la comunidad autónoma para los años 2015 y 2016.

El servicio de Centro de Atención Telefónica es un sistema de cita previa centralizada (call center) que permite que los pacientes del sistema sanitario puedan pedir cita con el médico de familia de la manera más rápida y eficiente, según ha explicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, en rueda de prensa.

Por otra parte, el Centro de Atención al Usuario (CAU) es el instrumento para hacer llegar a los usuarios la cartera de servicios del área de informática de manera única, clara y transparente y facilitarles un punto de referencia al cual dirigir las peticiones.