Ante el pronunciamiento de la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo sobre el recurso de WWF-Adena contra el Real Decreto por el que se aprobó el Plan Hidrológico del Guadalquivir, resolución que anularía el dragado de profundización que promueve la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Visglerio, secretario del PA de Sevilla, ha propuesto este viernes la construcción de un "canal seco" entre el Puerto y la desembocadura del Guadalquivir, "como alternativa al dragado del río y como elemento favorecedor del desarrollo y el transporte de mercancías en Sevilla".

Según ha informado el PA en una nota de prensa, en palabras del secretario provincial de los andalucistas sevillanos, la propuesta del PA supone al construcción de "una vía férrea de mercancías que permita el desarrollo económico de la industria sevillana, al tiempo que garantice el mantenimiento del equilibrio ecológico del estuario del Guadalquivir y el Doñana". El "canal seco" es una alternativa que ya funciona en otros países como forma eficaz para el transporte de mercancías, según el andalucista.

Visglerio ha apuntado también que "no podemos olvidar que miles de familias de esta comarca viven también del cultivo del arroz, que en mayor o menor medida también podría verse afectado".

Por todo ello, el candidato del PA por Sevilla ha señalado que "los andalucistas no prometemos nada, sino que proponemos soluciones alternativas que, con debate y aporte de todos los afectados en el asunto, puede ser una posible salida que garantice el desarrollo económico sostenible y la conservación de nuestro patrimonio medioambiental".

El líder andalucista sevillano ha realizado estas declaraciones a las puertas de la Audiencia provincial de Sevilla, donde ha acudido junto al candidato del PA a la Presidencia de la Junta, Antonio Jesús Ruiz, en apoyo al colectivo de Alpes.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.