El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, considera que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, tiene este viernes "la oportunidad" de mostrar "su compromiso" con Andalucía "ordenando la retirada inmediata" del video sobre extremeños y andaluces del PP de Extremadura.

En declaraciones a los periodistas antes de reunirse con la Comisión del V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Jiménez Barrios ha dicho que "espera" que, como presidente del Gobierno y del PP, Rajoy "le pida" al presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago (PP), que "ese insulto que en este momento está siendo tan comentado y criticado".

A juicio del vicepresidente de la Junta de Andalucía, el video "significa una vez más no entender a esta tierra, no entender a los andaluces". "No tiene ninguna gracia", apostilla.

"Quiero pensar que Rajoy tiene mano", ha manifestado Jiménez Barrios, que estima que si no le ordena a Monago la retirada del vídeo "estaríamos ante una especie de paripé".

"La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, dice que no le gusta y que debería retirarlo; el presidente del PP-A, Juanma Moreno, habla también de que no le gusta, pero nadie le ordena a Monago que retire el video", ha indicado.

En esta línea, ha insistido en que "Rajoy tiene la oportunidad de mostrar este viernes en Andalucía su compromiso con esta tierra ordenando la retirada inmediata de ese insulto por el bien de todos".

También ha criticado las declaraciones esta semana en la provincia de Cádiz por el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, quien aseguró que en Andalucía se daban las becas "por el morro".

Sostiene que son "declaraciones impropias" y no constituyen "la mejor manera de comenzar una campaña", censurando que "siempre ocurra lo mismo con el PP", que "no conoce nuestra tierra y siempre viene a descalificarla".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.