El candidato de Ciudadanos (C's) a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha asegurado este viernes que "hoy ya nadie duda de que Ciudadanos estará en el Parlamento de Andalucía" por lo que "ahora la duda es saber cuántos representantes ocupará su sitio en San Telmo" para "llevar un proyecto con sentido común" que "tanta falta hace" en la región a fin de "llevar un cambio en las instituciones".

En una rueda de prensa ofrecida junto con el secretario provincial de C's en Almería, Miguel Cazorla, y la cabeza de lista al Parlamento por Almería, Marta Bosquet, Marín ha señalado la presencia de su partido, que "está creciendo", y que hace que ahora "el PP no esté empezando a nombrar".

"Estoy encantado de que nos llamen 'naranjito' y que nos sigan haciendo la campaña cómo nos la están haciendo, nos están ahorrando muchos recursos", ha bromeado el aspirante de C's en relación al comentario realizado este jueves por el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que aludió a la mascota del Mundial de Fútbol de 1982 para referirse al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, debido al color con el que se representa la formación.

Así, ha valorado la capacidad del líder de la formación, quien "es capaz de salir explicando el plan económico" diseñado por su partido frente a otros dirigentes. "No creo ni que Hernando ni Floriano sean capaces de ponerse así delante de los españoles", ha apuntado Marín, quien ha insistido en la "fiabilidad" que desprende su programa, que consta de "argumentos realizables" y no de "utopías ni falsas promesas".

Marín ha incidido en que su partido cuenta con propuestas "muy claras" y "realistas", entre las que se encuentran una serie de medidas de apoyo a los autónomos como rebajas a su cotización a la Seguridad Social para la puesta en marcha de empresas que, posteriormente, podrán cotizar en función de sus beneficios. "Se trata de incentivar a las empresas a través de la Seguridad Social", ha resumido.

El candidato, que en la tarde de este viernes contará con el respalde de Rivera en un acto público en el Teatro Cervantes de Almería, ha mostrado también su interés en priorizar inversiones en materia de sanidad e infraestructuras que, en el caso de la provincia almeriense, permitan impulsar la comercialización de hortalizas y genere riqueza en el sector agrícola.

En esta línea, la candidata por Almería ha repasado algunos de los compromisos de la formación para impulsar la actividad pesquera mediante planes de desarrollo en los puertos y lonjas, un cambio en el reparto de los fondos de la PAC y potenciar la industria cinematográfica y turística mediante incentivos para los productores, entre otras medidas.

Consulta aquí más noticias de Almería.