El candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete, Modesto Belinchón, ha hecho referencia a las acusaciones del PP y del Gobierno regional sobre las supuestas "mentiras" en su currículo, asegurando que la actitud de quienes le critican sobre este asunto es "pueril y kafkiana".

En una rueda de prensa, Belinchón se ha referido así a las acusaciones del portavoz del PP provincial, Juan Marcos Molina, que este jueves acusaba al socialista de mentir en su currículo publicado, ya que, a su juicio, da a entender que es funcionario de carrera y tiene cuatro oposiciones aprobadas en el Ayuntamiento de Albacete.

Ante este extremo, criticado este mismo viernes desde Albacete por el portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, y el candidato del PP a la Alcaldía, Javier Cuenca, Belinchón ha aclarado que lo que pone en su currículo es que ha desempeñado cuatro plazas en el Ayuntamiento, funciones que acabaron cuando las plazas se amortizaron.

"Solo hay una forma de ocupar una plaza, y es pasar por un proceso selectivo. Eso son oposiciones. ¿Cómo voy a mentir en algo que es perfectamente comprobable?", se ha preguntado Belinchón.

Del mismo modo, ha lamentado que Leandro Esteban haya venido este viernes a Albacete a criticarle, lo cual ha dicho que "daría por bueno si también hubiese venido a traer un acuerdo importante para una ciudad donde se han perdido derechos y servicios".

Ha argumentado además que por mucho que le critiquen, le produce tranquilidad que los albaceteños le puedan "mirar a los ojos" y el hecho de que él, al contrario de lo que ocurre con el Gobierno regional no se esconde "tras vallas amarillas".

"Si me quiere criticar que me critique. No me voy a esconder en un despacho. Por muchos palos que me pongan en las ruedas y que intenten desacreditarme, la confianza no se la voy a pedir a Leandro Esteban, sino a los hombres y mujeres de Albacete", ha señalado.

PAGE:

"no te preocupes por leandro,

Lleva cuatro años insultando"

En esta misma rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha instado a Belinchón a "no preocuparse por Leandro Esteban". "Ya lleva cuatro años insultándome".

Así, ha criticado que en sus ruedas de prensa como Gobierno se dedica "al insulto y a mentir", algo que a su juicio "ofende a la dignidad de los periodistas".

"Tenemos que hacer un planteamiento constructivo, defendiéndonos de la gente que nos ataca. Yo no voy a venir nunca a ofender al candidato del PP, y aquí ha venido el portavoz del Gobierno a insultar, algo que es llamativo", ha indicado.

Además, ha dicho a Esteban que, si quiere hablar de currículos, "que empiece por hablar de los que están en consejos de administración de grandes empresas desde el día siguiente al que Cospedal es presidenta".

Sobre el asunto también se ha pronunciado el secretario general del PSOE en la provincia, Manuel González, quien ha dicho que "es de vergüenza que el consejero de la Presidencia venga a intentar criticar al candidato socialista" en lugar de "venir a preocuparse por algún colectivo con necesidades".

Consulta aquí más noticias de Albacete.