El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, cuya candidatura a la Presidencia de la Comunidad se aprobó este jueves en el Comité Electoral Regional del PP, ha revelado que ha tenido oportunidad de hablar con sus presidentes, Mariano Rajoy (Gobierno central), Alberto Garre (Ejecutivo murciano) y Ramón Luis Valcárcel (del PP de Murcia), a los que les ha agradecido el respaldo mostrado.

Así, Sánchez ha confesado que les ha manifestado sus "ganas de trabajar por Murcia, el compromiso de hacerlo de la forma lo más útil a los ciudadanos, porque lo importante es la gente y esta Región".

Preguntado si seguirá al frente del Departamento de Educación, ha afirmado que habló este tema con el presidente Garre y ha decidido preparar su campaña compatibilizándolo con su cargo en el Ejecutivo murciano.

"El Gobierno está trabajando bien, con muchos proyectos en marcha y esto no tiene por que distorsionar este funcionamiento", ha explicado Sánchez, quien ha dejado claro que "tenemos un grupo de gobierno unido, trabajando en la misma dirección con cuestiones muy importantes y ese ritmo no debe alterarse".

Igualmente, Sánchez ha dicho que está dispuesto a "trabajar al 100% para no defraudar la confianza de la gente, de mi partido y dirigentes".

En su opinión, "los partidos políticos son una herramienta al servicio de la sociedad y en Murcia hay que poner en marcha cambios, nuevas ideas y un programa atractivo para la sociedad y en eso me voy a volcar, hay muchas ganas".

Preguntado sobre si cumple un sueño siendo candidato, asegura que nunca se ha fijado objetivos en su vida. "Creo que hay que confiar en que uno hará las cosas lo mejor que pueda y empeñarse en conseguirlo, además de agradecer la confianza que depositan en ti para no defraudarla".

Consulta aquí más noticias de Murcia.