Campofrío ha decidido retomar la emisión de bonos senior con vencimiento en 2021 por un valor total de 500 millones de euros, aplazada a mediados de noviembre de 2014 como consecuencia del incendio ocurrido en la planta de Burgos.

En concreto, el consejo de administración de la cárnica ha decidido impulsar de nuevo esta emisión en los mismos términos en los que la anunció el pasado 14 de noviembre, tres días antes de su aplazamiento, según información de la compañía a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, las obligaciones, que están garantizadas por algunas de las filiales de la cárnica, se emitirán con un importe nominal unitario mínimo de 100.000 euros y, por encima de dicha cifra, en múltiplos enteros de mil euros.

Las obligaciones devengarán un tipo de interés fijo anual del 3,375% desde su emisión, pagadero por semestres vencidos el 15 de marzo y el 15 de septiembre de cada año.

Campofrío solicitará el registro de las obligaciones en el Boletín Oficial de la Bolsa de Valores de Luxemburgo para su admisión a negociación en el Mercado Euro MTF.

Los ingresos netos obtenidos de esta emisión, junto con el efectivo en caja, se destinarán al reembolso total de los bonos senior al 8,250% en circulación de la firma, con vencimiento en 2016, así como al abono de algunos costes y gastos relacionados.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.