Aula 2015 va más allá: talleres de robots, voluntariado, caza de talentos musicales

  • RoboticAULA es un espacio que ofrecerá experiencias prácticas a través de impresoras y escáneres en 3D, gafas de realidad virtual, robótica doméstica.
  • La directora de Aula, González, sobre  la formación en el extranjero y la movilidad: "lo que antes se veía como una barrera ya está desapareciendo".
  • AULA también buscará talentos musicales a través del Festival MusicAULA, organizado por un sello discográfico.
Imagen de archivo de la feria Aula
Imagen de archivo de la feria Aula
Web de Aula
Imagen de archivo de la feria Aula

AULA 2015 va más allá en asesoramiento académico a los futuros estudiantes universitarios, sino que el tema de la robótica va a tener también un espacio importante en este evento a través del área RoboticAULA que ofrece la Universidad Carlos III, y con el stand interactivo de la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) --adscrita a la Universidad Rey Juan Carlos-- que ofrecerá experiencias prácticas a través de impresoras y escáneres en 3D, gafas de realidad virtual, robótica doméstica, dibujo animado interactivo y sistemas de grabación de movimiento para cine de animación.

Formación en el extranjero y 'e-learning'

AULA 2015 fomentará también la inmersión lingüística a través de la formación en el extranjero con la presencia de la Asociación Española de Cursos en el Extranjero (ASEPROCE), que ofrecerá una ponencia centrada en el acceso a la universidad para alumnos españoles que hayan realizado parte de sus estudios en otro país.

La directora de Aula, Lola González, considera que la formación en el extranjero y la movilidad "es una tendencia cada vez mayor y los jóvenes están más dispuestos y preparados para poder trabajar en otro país". "Lo que antes se veía como una barrera ya está desapareciendo --ha asegurado--. El mundo para los jóvenes es más grande y sus oportunidades laborales van en aumento".

En esta edición, las jornadas contarán con la participación del portal Locos por las Becas que ofrecerá asesoramiento e información a los jóvenes interesados en acceder a una beca de estudios o de prácticas a nivel nacional e internacional --Erasmus, MECD, Fulbright, Carolina, ICEX, del Gobierno de Japón, de China, del servicio alemán de intercambio (DAAD) o para estudiar en Australia--.

También se impartirán talleres, conferencias y mesas redondas, a lo largo de los cinco días, sobre emprendimiento verde y social, una iniciativa de IFEMA y Enviroo; podrán descubrir un Aula Solidaria a cargo de la Universidad Pontífica de Comillas, para promover el voluntario profesionalizado; o asistir al XIV Congreso Internacional EXPOELEARNING para conocer la importancia de las nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza y el interés de las empresas en este método de formación.

Además, en AULA 2015 se buscarán nuevos talentos musicales a través del Festival MusicAULA, organizado por el sello discográfico DP Music Entertaiment y que seleccionará durante el mes de abril de forma online a diez finalistas --que pueden inscribirse hasta el 30 de marzo-- para apoyarles en el inicio de su carrera musical.

El programa contará con la intervención de artistas como el excantante de Despistaos, Daniel Marco, quien se encargará de aconsejar a las nuevas generaciones, los días 4 y 5 de marzo, y ofrecerá conciertos en acústico.

Por último, ha asegurado que los jóvenes van a llevarse "una impresión muy positiva" tras pasar por AULA 2015. "Se irán teniendo en cuenta que la educación es fundamental para conseguir oportunidades de desarrollarse plenamente y sabiendo que ellos son los verdaderos protagonistas y que el futuro está en sus manos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento