El presidente de la Comunidad, Alberto Garre, ha ratificado que el PP ha optado por el mejor candidato para las próximas elecciones autonómicas de mayo.

Garre ha hecho estas declaraciones en Cieza, donde ha presidido el acto de apertura del primer Congreso 'Cieza Melocotón', y al ser preguntado por el candidato del PP a la Presidencia de la Comunidad para las próximas elecciones autonómicas de mayo, Pedro Antonio Sánchez.

"Hay que ratificar lo que venía yo diciendo desde hace mucho tiempo, y es que el mejor candidato es el que lo va a ser, el que ha designado el partido y, por lo tanto, a partir de ese momento hay que trabajar para ese candidato", según ha declarado.

Respecto a la posibilidad de que Sánchez siga siendo consejero de Educación, Cultura y Universidades, Garre ha dicho que por él no hay "ningún inconveniente", y que se trata de una decisión que el candidato "tiene que tomar".

En cualquier caso, cree que la decisión que adopte "será la más idónea". Por tanto, considera "normal" tanto si solicita apartarse de la titularidad de la Consejería como si continúa al frente.

Por otro lado, Garre ha afirmado que su Ejecutivo va a seguir trabajando por su tarea prioritaria, que es la del buen gobierno para que los ciudadanos sigan confiando en el partido que sustenta al Ejecutivo".

"Mi labor y la labor del Gobierno continúa; nosotros tenemos un compromiso con 1,5 millones de murcianos, y ese compromiso pasa, entre otras cosas, por hacer una labor que sitúe al ciudadano de la Región de Murcia en condiciones de volver a votar por la opción del PP en las elecciones de mayo", ha concluido.

En su opinión, "estamos en el camino acertado, y lo hemos hecho conectando lógicamente con todos y cada uno de los agentes sociales", buscando "el diálogo y el consenso en cada una de las materias que constituyen las acciones de Gobierno".

Consulta aquí más noticias de Murcia.