El senador de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, pregunta al Gobierno de Mariano Rajoy por el reparto discriminatorio de la cuota de xarda para Asturias en la campaña de 2015, reprochando que sea inferior a la de otras comunidades pese a disponer la flota asturiana de más barcos.

"¿Cómo explica el Gobierno que se asigne en 2015 a la flota pesquera de Asturias, con más barcos que los de otras CC.AA., una cuota de xarda inferior, como ya ocurrió en 2014?", apunta el senador en relación con la pregunta oral que formulará a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina.

Para Martínez Oblanca, el Ejecutivo central "tiene que explicar el discriminatorio reparto de la cuota de xarda que agudiza gravemente la situación del sector pesquero asturiano".

La iniciativa se realizará durante la Sesión de Control al Gobierno que celebrará el Pleno del Senado durante la tarde del próximo martes, según indican desde Foro en nota de prensa.

"El Gobierno de Rajoy tiene que explicar el discriminatorio reparto de la cuota de xarda que agudiza gravemente la situación del sector pesquero asturiano", incide el senador de Foro, que considera que el Ejecutivo del PP "está en la obligación de solucionar el grave problema generado a los pescadores asturianos por el Ministerio tras el injusto reparto de los cupos".

Consulta aquí más noticias de Asturias.