Representantes de cada sindicato presente en el Comité de Empresa y la Junta de Personal Docente e Investigador (PDI) de la Universidad de Sevilla (US) —CCOO, CSIF, SAT y UGT— mantendrán a partir de las 12,00 horas de este viernes 6 de marzo la primera reunión de trabajo con el equipo de gobierno de la Hispalense para constituir la futura mesa de negociación del PDI, una de las principales reivindicaciones del colectivo laboral de la sede académica.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes sindicales, después de que la predisposición de la institución al cumplimiento de esta solicitud quedase patente en la reunión mantenida a mediados del pasado mes de febrero entre los representantes de los trabajadores y el rector, Antonio Ramírez de Arellano, en lo que supuso el primer encuentro entre las partes tras las pasadas elecciones sindicales y la nueva constitución de los órganos de representación.

En dicha reunión también se apuntó a la solución de la problemática del acceso a las listas de distribución para poder acometer una mejor comunicación con la plantilla.

Así, tras esta primera reunión, aseguraron que en todos los temas puntuales "se han mostrado bastante proclives a sentarnos y tener un buen clima de diálogo entre los órganos y el equipo de gobierno, canalizándolo todo a través de la futura mesa de negociación".

En este sentido, las demandas son prácticamente las mismas que las de la legislatura anterior, es decir, asuntos como la ya mencionada constitución de una mesa de negociación para el personal docente o ajustar los planes de asignación del profesorado para que ningún docente ni investigador supere los 24 créditos (240 horas de docencia presencial).

Asimismo, también se plantea el establecimiento de criterios objetivos y definidos para la promoción del profesorado ante las restricciones impuestas por el Gobierno central en lo que respecta a la tasa de reposición o la asimilación del desempeño de cargos de gestión para el Rectorado en relación a posibles procesos de acreditación.

Por otro lado, y como petición concreta del personal laboral, se pide un plan de promoción y estabilidad para los colectivos más "precarios", como el de los docentes asociados o el personal interino. También se reclama reestablecer las listas de distribución —eliminadas desde los tiempos de Miguel Florencio como rector— para poder acometer una mejor comunicación con la plantilla.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.