El PP estudia crear "micro-paradas" de taxi en calles estrechas y la reserva de nuevas paradas

El PP de la ciudad de Valencia ha acordado este jueves estudiar la creación de "micro-paradas" de taxi --con entre dos y cinco vehículos-- en calles estrechas pero con mucha demanda, así como la reserva de espacios para nuevas paradas y una colaboración más dinámica y estrecha en la proyección de campañas de sensibilización en cuestiones relativas a la seguridad o al uso del carril bus, entre otras medidas, según ha informado la formación política en un comunicado.
Dirigentes del PP con miembros de la Asociación Gremial del Taxi
Dirigentes del PP con miembros de la Asociación Gremial del Taxi
PP
Dirigentes del PP con miembros de la Asociación Gremial del Taxi

El PP de la ciudad de Valencia ha acordado este jueves estudiar la creación de "micro-paradas" de taxi —con entre dos y cinco vehículos— en calles estrechas pero con mucha demanda, así como la reserva de espacios para nuevas paradas y una colaboración más dinámica y estrecha en la proyección de campañas de sensibilización en cuestiones relativas a la seguridad o al uso del carril bus, entre otras medidas, según ha informado la formación política en un comunicado.

El presidente del PP en Valencia, Alfonso Novo, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Valencia, Santiago Fraile, y el secretario general, para valorar conjuntamente algunas de las propuestas de movilidad que recogerá el programa electoral del partido en la ciudad de cara a los comicios electorales y que afectan directamente a este colectivo.

Asimismo, han estado presentes los coordinadores del programa electoral, Cristina Montalvá y Andrés Rodríguez, y el concejal de Circulación y Transportes, Alberto Mendoza.

La reunión, que se enmarca en el proceso de reuniones sectoriales abiertas por el partido para redactar el programa electoral, ha tenido como objetivo mantener "vivas las líneas de trabajo conjuntas", según ha explicado el presidente de la asociación Gremial.

Asimismo, Fraile ha destacado que ha aprovechado la cita para presentar algunas sugerencias que "van en sincronía" con lo que ya se está haciendo, ya que, "la comunicación es estupenda y hay que seguir mejorándola".

Por su parte, Mendoza ha destacado que desde el equipo de Gobierno han solventado varios problemas de manera "conjunta" como el dibujado de plazas de taxi o la cesión del uso de mupis para que los taxistas puedan publicar sus tarifas y normativa y "dar así transparencia y comodidad al visitante y, en general, al usuario del taxi". "Esta información estará disponible en los próximos días en los puntos más transitados de la ciudad", ha indicado el edil.

Necesidad de aproximar posturas

Los representantes de ambas entidades han coincidido en la necesidad de aproximar posturas en el día a día y en incrementar la participación del sector del taxi en proyectos como los planes de movilidad. "Nosotros gobernamos para todo el mundo, trabajamos para conciliar las diferentes formas de movilidad para hacer de Valencia una ciudad amable, visitable y con una gran oferta para que el usuario decida en qué se quiere desplazar", ha asegurado Mendoza.

Por su parte, Novo y Montalvá han reiterado el compromiso que este encuentro supone para el PP, que en la medida de las competencias que le son atribuibles al Ayuntamiento de Valencia, desarrollará todas aquellas propuestas "realizables, responsables y que velen por el bienestar de los valencianos" y, en especial en este caso, de un colectivo tan importante como los taxistas, a quienes han tildado de "embajadores de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento