Desarticulada una banda que robaba en establecimientos y naves de la comarca de Béjar (Salamanca)

La Policía Nacional ha detenido en el término municipal de Béjar (Salamanca) a cinco personas que presuntamente conforman una banda especializada en el robo en establecimientos y naves industriales.

La Policía Nacional ha detenido en el término municipal de Béjar (Salamanca) a cinco personas que presuntamente conforman una banda especializada en el robo en establecimientos y naves industriales.

Como consecuencia del aumento de robos desde hace aproximadamente unos dos meses en la zona, la Comisaría de Policía de Béjar puso en marcha un dispositivo de seguridad especial para tratar de identificar, localizar y detener a los autores de estos hechos, preferentemente hurtos al descuido en supermercados y robos con fuerza en establecimientos de hostelería y naves industriales, que han generado "una importante alarma social entre los vecinos de Béjar y su comarca".

Como resultado del dispositivo operativo, los agentes han logrado sorprender 'in fraganti' y detener posteriormente, a pesar de su tentativa de huida, a cinco personas, un español y cuatro de nacionalidad rumana -dos hombres y dos mujeres-, todas mayores de edad y con numerosos antecedentes policiales.

En el momento de la detención los integrantes de la banda intentaban robar en una instalación industrial ubicada en el término municipal de Béjar, en la carretera de Candelario, kilómetro 1,8, a la que accedieron tras fracturar violentamente la puerta de acceso.

Todos ellos son considerados integrantes de un grupo organizado que ha cometido "numerosos hechos delictivos" contra la propiedad en supermercados y robos con fuerza en dos establecimientos de hostelería y en una instalación industrial, ha apuntado la Policía Nacional.

Con la detención y puesta a disposición judicial de este grupo de delincuentes organizado, "se ha conseguido minimizar la sensación de inseguridad" generada en la zona, han reconocido fuentes policiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento