Marta Camps responde a Ros que Anticorrupción no investiga "venganzas personales"

Afirma que contactó con la Fiscalía a finales de noviembre, antes de saber si iría en la lista municipal
Marta Camp A Ros Quepción No Ienganzas P
Marta Camp A Ros Quepción No Ienganzas P
EUROPA PRESS/REMITIDO
Marta Camp A Ros Quepción No Ienganzas P

La concejal socialista del Ayuntamiento de Lleida Marta Camps ha afirmado este jueves que la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona no investiga venganzas personales, argumento con el que responde al alcalde, Àngel Ros (PSC), que atribuye a un intento de destruirle las denuncias en los tribunales de la exteniente de alcalde.

"Si fuera venganza personal no estarían investigando la Fiscalía Anticorrupción y la Oficina Antifraude de Catalunya, porque no se dedican a investigar enfrentamientos personales de nadie", ha asegurado en declaraciones a Europa Press.

"Ros dice que es una larga historia de venganza personal y yo digo que es una larga historia de guerra sucia contra mí", ha añadido.

La concejala ha desvelado que hace tres semanas declaró como testigo en la Fiscalía Anticorrupción, unos días antes de que Ros la cesara como portavoz del PSC en el Ayuntamiento y como primera teniente alcalde.

DE 2.786 A 400

Euros de sueldo

Camps —que como responsable de la Concejalía de Urbanismo y primera teniente alcalde cobraba 2.786 euros— pasará a percibir ahora 400 como concejala rasa, según ha explicado ella misma.

La socialista ha insistido —como ha hecho en varias ocasiones— en que la crisis no surge de la denuncia ni de la rueda de prensa en la que ella acusó a Ros de irregularidades, sino del intento del entorno del alcalde de detener su carrera política ensuciando su nombre.

"La crisis surge porque el 13 de febrero Triangle publica una información falsa, orquestada seguramente tengo la sospecha por el entorno del alcalde para relacionarme a mí con un tema de corrupción que incluso me vincularía con la trama Gürtel", ha dicho.

También ha contestado a si hubiera denunciado a Ros si él le hubiera confirmado como número dos en la lista municipal a las elecciones de mayo: "Ya he contestado a esta pregunta, yo hablé con el fiscal a finales de noviembre y envié la documentación a principios de diciembre, entonces yo no tenía ni idea de cómo tenía él la lista".

"Además, querer que las cosas se hagan bien e ir en la lista municipal no es incompatible, yo no sabía que haría la Fiscalía, si acabaría archivando o no", ha añadido.

En este contexto ha recalcado que si ella hubiera ido por su interés "puro y duro" habría aceptado encabezar la lista al Parlament.

"Hubiera dado carpetazo y me hubiera ido, habrían comprado mi silencio, que era lo que pretendían", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento