Amenazan con quitarles el ‘parking’ si ponen quejas

Los vecinos del barrio de San Antonio tienen goteras en su aparcamiento desde 1994. El Ayuntamiento dice que les quitará la concesión si le denuncian.
Los vecinos hacen de todo para evitar las goteras (Lara Roda).
Los vecinos hacen de todo para evitar las goteras (Lara Roda).
Los vecinos hacen de todo para evitar las goteras (Lara Roda).
El Ayuntamiento de Murcia amenaza a 171 vecinos del barrio de San Antonio con quitarles la concesión de las plazas de aparcamiento, otorgada en 1994, si siguen reclamando al Consistorio que se haga cargo de los desperfectos del parking, que provoca filtraciones de agua, según Miguel Ros administrador de la comunidad de titulares del aparcamiento afectado.Los vecinos se quejan porque, desde que compraron su plaza de garaje en 1994 a Vafegasa, empresa concesionaria del Ayuntamiento encargada de hacer la obra, el parking presenta filtraciones de agua que inundan el garaje cada vez que llueve y que deteriora la chapa de los vehículos, por culpa de la cal de los cimientos.

Los problemas empezaron cuando la empresa concesionaria del Ayuntamiento, Vafegasa, quebró al terminar la obra, tras haber otorgado las plazas a los vecinos durante 65 años. Ahora el Ayuntamiento de Murcia no se quiere hacer cargo de la reparación de la estructura del aparcamiento.

Los vecinos han tenido que cubrir con lonas de plástico y chapas el techo, para que sus coches no sufran daños por las filtraciones, y muchos de ellos han decidido no usar la plaza y aparcar en la calle. «Llevamos desde 1994 presentando escritos para que nos solucionen el problema y no hacen nada. De vez en cuando hacen alguna chapucilla para salir del paso», explicó Mario Soto, concesionario de una de las plazas.

Miguel Ros, administrador de la comunidad de titulares, explicó que, «la amenaza viene desde que la comunidad se animó a poner un contencioso administrativo al Ayuntamiento. Ese día me dijeron que una de las posibilidades que podían tomar si seguíamos insistiendo es volver a sortear las plazas».

20 minutos se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para conocer su versión del problema, pero no ha recibido respuesta.

Dinos

... Dónde hace falta un ‘parking’

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es correo l Avda. Primo de Rivera, 1. 30008 Murcia o en www.20minutos.es

Así opinan los vecinos

Martín Suárez, 32 años. «Parece mentira que el garaje dependa del Ayuntamiento». Hemos tenido problemas con las plazas de garaje desde el primer día. Al principio era poco, pero ahora hay que hace verdaderas piruetas para que no se fastidie el coche.

Enrrique Antolinos, 49 años. «Las goteras acaban con la pintura de los coches». Conozco varios vecinos que han tenido que pintar el coche por culpa de las filtraciones. Parece una tontería, pero la mezcla de agua y cemento es criminal para la pintura.

Tomás Armero, 58 años. «Sólo bajo al garaje para coger la moto». Yo ya no aparco el coche en mi plaza por miedo a que se manche. Al principio sólo pasaba en algunas plazas, pero ahora son muy poquitos los vecinos que se libran.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento