Andalucía promociona su gastronomía y destino en un concurso de cocina para aficionados en Alemania

Andalucía ha sido el tema elegido para el concurso 'Cooking Cup' que la revista especializada Eat Smarter y Siemens celebran durante seis meses en 12 ciudades de Alemania y que es emitido por televisión, de manera que la comunidad promociona su gastronomía y su destino en el mercado alemán.
Alonso, en la feria de turismo de Berlín
Alonso, en la feria de turismo de Berlín
EUROPA PRESS
Alonso, en la feria de turismo de Berlín

Andalucía ha sido el tema elegido para el concurso 'Cooking Cup' que la revista especializada Eat Smarter y Siemens celebran durante seis meses en 12 ciudades de Alemania y que es emitido por televisión, de manera que la comunidad promociona su gastronomía y su destino en el mercado alemán.

Así lo ha señalado el consejero del ramo, Luciano Alonso, en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) en Berlín, quien ha destacado la importancia de llegar al turista por los sentidos y, especialmente, por el gusto y el olfato, algo que cumple la gastronomía andaluza.

"Se puede llegar al turista de muchas maneras, el clima, el paisaje, los monumentos, pero si se llega al estómago, se consigue que vuelvan", ha subrayado.

El concurso de cocina para aficionados se desarrollará en doce ciudades de Alemania, con productos y recetas andaluzas, durante seis meses. De manera que la semifinal y la final se celebrarán en La Línea de la Concepción (Cádiz), con cinco parejas que deberán cocinar una receta típica andaluza con productos de la tierra.

Tras la firma del acuerdo con la organización del evento, además de poder promocionar Andalucía durante el concurso, también la marca tendrá visibilidad en la revista Eat Smarter y en las redes sociales vinculadas al concurso.

Por último, Alonso ha hecho hincapié en las cifras "tan importantes" de exportaciones de alimentos desde Andalucía hasta Alemania. "Somos uno de los mayores proveedores de alimentos frescos a Alemania y queremos que ahora conozcan cómo cocinar nuestros productos", ha señalado. El año pasado unos 700.000 visitantes llegaron a Andalucía tentados por su gastronomía.

Por su parte, la directora de relaciones públicas de Brandupgrade —empresa que gestiona el desarrollo del concurso—, Julia Hartner, ha hecho hincapié en el potencial de este concurso para promocionar el destino y de la propia revista Eat Smarter, que llega a 100.000 lectores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento