Todo por Sabina, pero sin Joaquín

  • Los músicos que suelen acompañar al cantautor, como Pancho Varona o Pedro Barceló, ofrecen una jam-session.
  • Está concebida para incondicionales del jienense.
  • Sala Galileo Galilei. Galileo, 100. 21.30 h. 14 euros, anticipada; 16 euros, en taquilla.
Llevan media vida subiéndose con él a los escenarios, participando en sus grabaciones e incluso componiendo con y para él.

A Pancho Varona, Antonio García de Diego, Pedro Barceló y Jaime Asúa les une, además de un gran talento musical, la figura de Joaquín Sabina.

De un tiempo a esta parte, la banda del cantautor jienense viene ofreciendo su propuesta musical, que ya ha visitado Valencia y Barcelona.

Hoy la noche sabinera recala en Madrid, igual que hizo el pasado mes de marzo.

A lo largo del concierto se escucharán temas que los propios músicos y Sabina han compuesto durante su carrera.

De repetirse el repertorio de las últimas noches sabineras, sonarían grandes clásicos como Calle melancolía, de 1980, o Y nos dieron las diez y La del pirata cojo, ambas incluidas en el álbum Física y química, de 1992.

También es probable que se interpreten canciones más recientes, pero igualmente conocidas, como 19 días y 500 noches, que se publicó en un disco homónimo hace ocho años.

Al final, el espectáculo se convertirá en una jam-session abierta al público, ya que cualquiera podrá hacerse con el micrófono para cantar con la banda.

  •  Sala Galileo Galilei. Galileo, 100. 21.30 h. 14 euros, anticipada; 16 euros, en taquilla.

Colegas y compadres

Joaquín Sabina y Pancho Varona se presentaron juntos por primera vez en 1982, y desde entonces cuesta concebir al uno sin el otro. Varona ha producido varios discos de Sabina, como los consecutivos Esta boca es mía y Yo, mí, me, contigo. Además, es suya la composición musical de éxitos como Pacto entre caballeros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento