Iglesias cerrará la campaña en un acto en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla) "con unas 18.000 personas"

También participará en otros dos actos junto a Rodríguez en Málaga y Cádiz en la última semana de campaña
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias
EUROPA PRESS
Pablo Iglesias

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, cerrará la campaña electoral de las autonómicas andaluzas junto con la candidata la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, en un acto en el velódromo de Dos Hermanas (Sevilla), en el que aspiran a reunir "a unas 18.000 personas", según ha indicado a los medios el director de la campaña electoral, Sergio Pascual.

Se trata, en concreto, de uno de los lugares más emblemáticos para el PSOE andaluz y en el que ha celebrado los actos centrales de sus últimas campañas electorales, en los que han participado los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros destacados socialistas.

Pascual, que ha explicado que se trata de un lugar "simbólico" y unos "de los pocos lugares que tiene sitio para albergar a tanta gente como va a querer venir al cierre histórico de Podemos el día 20", ha dicho que en este lugar caben unas 18.000 personas, "aunque hay algunos que inflan los datos".

El dirigente de Podemos no cree que a su formación le sea "difícil" llenar el velódromo de Dos Hermanas, teniendo en cuenta "el torrente de ilusión que hay ahora mismo" en torno a una herramienta para cambiar la sociedad en Andalucía "como es Podemos".

Preguntado sobre si es "arriesgado" elegir un lugar como éste, Pascual ha respondido que las "ganas de cambio no caben ni en el velódromo ni en ningún sitio". "Ya nos preguntaron si nos arriesgábamos mucho presentándonos a las europeas y convocando el 31 de enero a llenar Madrid. Quien especula con que vamos a fracasar normalmente se está equivocando", ha zanjado.

Además del acto de cierre de campaña en Dos Hermanas (Sevilla), Pablo Iglesias participará en otros dos actos en Málaga y Cádiz junto a la candidata a la Presidencia de la Junta. En concreto, Iglesias coincidirá con Rodríguez durante la última semana de la campaña electoral, el sábado 14 en Málaga, el jueves 19 en Cádiz y el viernes 20 en Sevilla.

Por su parte, Teresa Rodríguez abrirá la campaña electoral en Cádiz, en un acto en la Plaza de Falla. Un día después, la candidata estará acompañada por el secretario Político de Podemos, Íñigo Errejón, en un acto en el Muelle de la Sal, en Sevilla.

Errejón también participará en la actividad de campaña de la candidata a la Junta durante el fin de semana en Córdoba y Granada. Otro dirigente nacional que apoyará a Teresa Rodríguez será el secretario general de Podemos en Aragón, Pablo Echenique, quien participará junto a ella en un acto en Jerez (Cádiz) el domingo 15.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento