El Descendimiento de Rioseco (Valladolid) edita un DVD a beneficio de la AECC

Para decorar la planta infantil de Oncología del Clínico Universitario

La Hermandad del Descendimiento, de Medina de Rioseco (Valladolid), ha editado un DVD sobre el audiovisual 'El latido de la madera' a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), según informa la entidad promotora de esta iniciativa.

Una de las actuaciones más exitosas del programa de actividades organizadas por la Hermandad del Descendimiento para la conmemoración del 350 Aniversario del Paso de La Escalera, celebrado el pasado año, fue el rodaje de este audiovisual sobre la historia de la cofradía y la creación del paso.

'El latido de la madera', dirigido por el periodista José Ángel Gallego y producido por Dualia Producción & Comunicación, contó con la participación de más de 30 actores "improvisados", entre ellos algunos miembros de la propia Hermandad, y se reconstruyeron escenarios de 1664, todo ello de forma pseudoprofesional.

Ahora, la Hermandad ha promovido una edición especial en DVD de la película, costeada por el Centro de Iniciativas Turísticas Ajújar con la colaboración de la Junta de Castilla y León, que será entregada a la Delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer de Medina de Rioseco para su distribución con un precio/donativo de 4 euros.

El importe recaudado se destinará a la decoración de la planta infantil de oncología del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

De esta forma, el próximo viernes, día 6 de marzo, a las 19.00 horas y en la Capilla de los Pasos Grandes de Medina de Rioseco, representantes del CIT Ajújar y la directiva de la Hermandad harán entrega de las copias de la película a la AECC, representada por su presidente provincial, Javier Arroyo; la presidenta local, Paqui Aranda, y las voluntarias riosecanas de la Asociación.

A las 20.30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural de Caja España, dentro de las VIII Jornadas de Hermandad 'La Escalera, hoy como ayer', se proyectará la película y a ella seguirá un pequeño coloquio con imágenes inéditas del "cómo se hizo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento