PSOE lamenta que los tribunales "hayan tenido que poner blanco sobre negro" en el caso Novo Carthago

Advierte que las leyes de Medio Ambiente y del Suelo "consolidan las actuaciones del caso"

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha lamentado que los tribunales "hayan tenido que poner blanco sobre negro en el caso Novo Carthago".

La dirigente socialista ha pedido al PP que "coja el toro por los cuernos" y exija responsabilidades políticas por el caso Novo Carthago. "No se está dando una buena imagen de la Región y lamentamos que sean los tribunales los que hayan tenido que poner negro sobre blanco en algo que ya había negado el PP y que nosotros hemos denunciado varias veces", advierte.

La socialista ha realizado estas declaraciones a colación de la noticia de que el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Manuel Abadía, que instruye el caso Novo Carthago ofreciera ayer al expresidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, declarar voluntariamente como imputado en dicho caso.

Retegui también ha advertido este miércoles en la Asamblea que su grupo está "preocupado" porque en la Asamblea Regional se están tramitando las leyes de Medio Ambiente y del Suelo "que consolidan las actuaciones que se realizaron en Novo Carthago".

Ha incidido en que en las leyes que se están tramitando en la Asamblea Regional, la del Medio Ambiente y del Suelo, "se consagran prácticas" como teletransporte, "usar el espacio protegido como parte de la edificabilidad, el deterioro del medio ambiente y la no protección del medioambiente" y ha puntualizado que dichos textos "tendrían que haberse sometido al consenso de todos los actores".

Por último, la portavoz del PSOE ha recordado que su grupo también ha presentado una petición de comparecencia urgente del presidente de la Comunidad, Alberto Garre, acuda a la Asamblea a dar cuenta de la crisis de Gobierno que se ha producido por este tema, así como por la dimisión del consejero de Agricultura y Agua y la posterior destitución del de Economía y Hacienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento