La Comunitat Valenciana amanece este miércoles bajo un extenso banco de niebla, viento y cielos nubosos

La Comunitat Valenciana amanece este miércoles bajo un extenso banco de niebla y nubes bajas de origen marítimo que penetran en las provincias de Valencia y Alicante, vientos en el norte, así como un descenso de temperaturas que será localmente notable en el interior, y en el litoral de 1 a 3 grados, según Aemet.
Banco de niebla en la Comunitat
Banco de niebla en la Comunitat
AEMET
Banco de niebla en la Comunitat

Estas nieblas marítimas se suelen formar en invierno o principio de la primavera, cuando el mar está más frío. Así, el norte de Castellón está en alerta por viento del noroeste que pueden alcanzar rachas de viento de 70 km/h a partir de la tarde. Además, el litoral norte de Alicante está alerta por fenómenos marítimos y registrará nieblas marítimas que se pueden adentrar en la franja costera de madrugada y por la mañana.

De este modo este miércoles será una jornada nubosa disminuyendo a poco nuboso de norte a sur a partir de mediodía. El viento será variable flojo en general, aumentando en Castellón a norte y noroeste moderado a fuerte, con rachas de 70 km/h a partir de la tarde en su mitad norte, y en el litoral de Alicante y Valencia a intervalos de moderado de componente norte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento